Resumen semifinal Belastegui-Juan Martin vs Lamperti-Diaz

 

Texto: Antonio Carabias, PPT.

Partidazo en la Plaza Porticada de Santander. La lluvia cesó y permitió que se jugara allí la segunda semifinal, un marco inigualable para un partido espectacular. Los precedentes de estas dos parejas en 2008, dos victorias para los nº1 en tres disputadísimos sets.

Del primer set destacables los dos breaks a saque de Matías Díaz que terminaron dando el primer set a los nº1 por 6-3. En cualquier caso, el set estuvo muy igualado, en la segunda ruptura Díaz-Belasteguín necesitaron tres opciones para conseguirlo.

En el segundo set la clave fue la irregularidad de Juan Martín. Como dijo tras finalizar el partido “el segundo set arranqué mal, me quebraron el saque y me volvieron a quebrar en el último juego, hubo falta de confianza por mi parte, no hablé con Bela pero cuando tengo los partidos para ganar me está costando un poco”. Efectivamente, sufrió un break en el segundo juego que perdió en blanco e incluso se le vio hacer algo tan inusual como una doble falta. La “pájara” de Juan la aprovecharon sus rivales para ponerse 3-0. Posteriormente, con Matías Díaz voleando muy bien se llegó a un 5-4 para Díaz-Lamperti, llegaba el momento de la verdad para un confundido Juan Martín que tenía que ganar su saque para no perder el segundo set.

El jugador Ramiro Nanni, que no quiso perderse este espectacular partido, nos hizo una valoración del partido hasta el momento “Miguel y Matías comenzaron muy sólidos, jugando muy bien también en los puntos importantes, pero lo que es increíble es que Juan y Bela, siempre mantienen la concentración y juegan muy regular, a la que los otros bajen muy poquito, te rompen el saque, se ponen arriba y te ganan el primer set”… Sobre lo que podía pasar en el resto del partido, “de aquí al final es muy difícil decir lo que puede pasar, Juan está marcando un poco la diferencia porque es el que más altibajos tiene, Bela viene muy regular, hay que ver como juega este juego Juan…”

Plaza portada padel pro tour Santander

Plaza Porticada de Santander (Foto: JM Serrano)

Juan siguió irregular. Falló una primera bola en el lado contrario al suyo tras un acoso y derribo de Matías, con 30-40 no pudo devolver un globo ajustadísimo a pared lateral de Lamperti, y en el setball, un error suyo clamoroso en la red con Lamperti en el suelo dio el segundo set a Díaz-Lamperti por 6-4, había partido.

El tercer set comenzó con seriedad en la cara de los nº1. Lamperti estaba jugando muy bien en una pista que no le favorecía y Matías estaba enorme con la volea y la defensa. En el primer juego del tercero Lamperti voleaba efectivo, animado por un “¡¡Volea, volea!!” de su compañero Matías, Belasteguín por los suelos no pudo impedir el 1-0 de Matías-Lamperti. Con 1-1 y servicio de Matías, Díaz-Lamperti fueron apercibidos por Honorio, árbitro del partido, por demora al sacar ya que no paraban de darse instrucciones.
 

Lo que pudo ser la clave del partido fue la ruptura a saque de Bela que les ponía 3-1 abajo y a Díaz-Lamperti más cerca que nunca de ganar a los nº1. Pero, otra vez, falta de resolución en los momentos decisivos, break a Lamperti que toma decisiones equivocadas y empate a tres tras el saque de Juan. A continuación saca Matías, con 30-40 Lamperti remata con fuerza sobre Juan que coge una bola imposible y gana el punto, nuevo break y 4-3 para los nº1. Lo que menos deseaban Díaz-Lamperti. Bela ganó su saque, 5-3, con un Matías jugando en todas partes pero sin éxito. Y llegó el momento más decisivo de todos, sacaba Juan Martín para cerrar el partido. El 15-0 fue para Bela con una volea al hueco tras un remate ansioso de Lamperti; 30-0, Lamperti remata sobre Juan que coge lo imposible y 40-15, tras un remate implacable de Bela, su grito de ánimo se oye hasta en Pedreña. Primer matchball del partido, y Matías envía a la red. Al final 6-3 4-6 6-4 y partidazo para recordar en la Plaza Porticada de Santander.

Para Juan Martín la valoración del partido fue “Creo que hemos jugado un gran partido los cuatro, por las condiciones de la pista estaba muy difícil defender y ellos han jugado un partido increíble, Matías defendía bolas que no se podían creer. En nuestro caso, jugamos bien auque yo fallé en la definición de muchas bolas, no entiendo porque fallé tres o cuatro bolas importantísimas muy fáciles… Particularmente estoy contento porque no me favorecía mucho la pista y ganar así me refuerza un poco más…

Para Matías la clave está en “los puntos importantes jugarlos bien, ahí está la diferencia, ellos lo hacen bien y nosotros flaqueamos un poquito. Hoy tuvimos la oportunidad de ganarlos y no pudimos, una lástima, la tercera vez que se nos va y teniendo opciones”… Sobre su estado de ánimo “Muy jodido, son partidos que queremos ganar, creemos que estamos preparados y lo demostramos porque generamos opciones pero no lo hacemos, jugar bien a mí no me vale, ya me da igual, lo importante es ganar”… Ahí queda eso.

Mañana la final a las 12:00 en la Plaza Porticada… si no llueve. Si lo hace, en el Club HDH Feygon.

Fuente: http://www.padelprotour.com  


Deja un comentario

Scroll al inicio