Fernando Belasteguin consigue su 6o premio Olimpia

Fernando Belasteguín consigue su 6o premio Olimpia

 
El destacado deportista pehuajense, Fernando Belasteguín , fue elegido como el mejor jugador de pádel argentino de la temporada por el Círculo de Periodistas Deportivos del país. El evento se desarrolló anoche en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad bonaerense de Ministro Rivadavia, donde el Juan Martín Del Potro fue distinguido con el Olimpia de Oro.
Fernando Belasteguin consigue su 6o premio Olimpia
Tras consagrarse por tercera vez en el Máster del Padel Pro Tour (PPT) en España, el mejor jugador del planeta pisó suelo argentino y consiguió un nuevo logro para aumentar su prestigio a nivel nacional. El pehuajense recibió por sexta vez el premios Olimpia de Plata en especialidad pádel..

 

Belasteguín volvió a convertirse ganador, después de tres años, de la distinción más importante a nivel deportivo de Argentina. El actual número uno del ranking mundial se había quedado con el galardón cinco años consecutivos, del 2002 al 2006.
En la conformación de las ternas para la entrega de los premios de la temporada 2007, los organizadores del evento decidieron hacer a un lado la disciplina pádel; disposición que fue revertida el año pasado cuando fue premiada la bahiense Paula Eyheraguibel.

El pehuajense Belasteguín, quien ocupa la cima del ranking mundial desde hace ocho años, compartió terna con la oriunda de Paraná, Catalina Tenorio, y con el cordobés Gustavo Briner. Los periodistas se inclinaron por el pehuajense ya que durante la temporada 2009 del PPT, el circuito de pádel más importante del continente, obtuvo diez de los dieciocho certamen en juego, quedándose días pasados con el Máster 2009, junto al marplatense, nacionalizado español, Juan Martín Díaz.

Delpo, el mejor del año


Juan Martín Del Potro fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el deportista del año 2009 tras ganar el codiciado Olimpia de Oro por sus 7 torneos ATP de tenis en Stuttgart, Kitzbhel, Los Ángeles, Washington, Auckland y Washington y un Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos dónde venció al mejor tenista de la actualidad, el suizo Roger Federer en la final por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2. Ha sido finalista de Masters 1000 en Tokio y  Canadá y en el ATP World Tour en Londres el 23 de Noviembre pasado tras perder la final ante el ruso Nicolay Davidenko en dos sets por 3-6 y 4-6. EL diestro de 1,98 metros, nacido en Tandil en 1988, a sus 21 años de edad, es el actual número 5 del ranking mundial de la ATP y tiene un futuro muy próspero en el tenis. Su siguiente parada será en el Abierto de Australia 2010 en Enero.

“Agradezco a todos lo que me eligieron para ganar este premio, felicito a todos los deportistas presentes que llegaron con mucho sacrificio y esfuerzo, muchas gracias felices fiestas y que tengan un 2010 muy feliz para todos.” Fueron las palabras de Delpo que volverá a Tandil siendo el mejor de todos en el deporte nacional durante el 2009.

A continuación, la nómina de los ganadores de los premios Olimpia de Plata, edición 2009.

Ajedrez: Diego Flores
Atletismo: Brian Toledo
Automovilismo: José María López
Basquetbol Local: Leonardo Gutiérrez
Basquetbol Exterior: Luis Scola
Bochas: Raúl Basualdo
Boxeo: Omar Narváez
Canotaje: Daniel Dal Bo
Cestoball: Lucía Casano
Ciclismo: Darío Colla
Equitación: José María Larroca (h)
Esgrima: Felipe Saucedo
Esquí Náutico: Javier Julio
Fútbol Local: Juan Sebastián Verón
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Futsal: Patricio Benes
Gimnasia:Federico Molinari
Golf: Angel Cabrera
Handball: Diego Simonet
Hockey S/Césped: Luciana Aymar
Hockey S/Ruedas: Pablo Alvarez
Judo: Alejandro Clara
Karate: Martín Juiz
Lucha: Fernando Iglesias
Motociclismo: Leandro Mercado
Natación: Cecilia Biagioli
Padel: Fernando Belasteguin
Patín: Natalia Artero
Pato: Sergio Pedretti
Pelota: Jorge Villegas
Pesas: Malvina Verón
Polo: Gonzalo Pieres
Remo: Doble Par (María Gabriela Best / Laura Abalo)
Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe
Taekwondo: Mauro Crismanich
Tenis: Juan Martín del Potro
Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik
Tiro: Cecilia Zeid
Turf: Edwin Talaverano
Voleibol: Alejandro Spajic
Yachting: Julio Alsogaray
Paralímpico: Alejandro Maldonado

HISTORIAL de los OLIMPIA EN PADEL:

ALEJANDRO LASAIGUES 1992   1991   1994   1995   1997
ROBERTO GATTIKER 1993   1996
HERNAN AUGUSTE 1998   2000
SEBASTIAN NERONE 1999   2001
FERNANDO BELASTEGUIN 2002   2003   2004   2005   2006   2009.

También te pueden interesar los siguientes artículos:


 http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas  y videos relacionados con el mundo del padel

 

Deja un comentario

Scroll al inicio