Entrevista a Antonio Domínguez. Socio Fundador de Akkeron Sport

 

Entrevista a Antonio Domínguez. Socio Fundador de Akkeron Sport, marca de palas de pádel de fabricación totalmente española.

Entrevista a Antonio Dominguez. Socio Fundador de Akkeron Sport

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Socio Fundador de Akkeron Sport

Director Comrcial

P: Para empezar buenos días, ¿qué tal la nueva colección?

R: Hola, la verdad es que después de dos años de duro trabajo hemos conseguido poner en marcha una colección que va a dar que hablar, sin duda. Nuestra colección inicial iba a tener 12 modelos, pero decidimos doblar el número, y hoy por hoy, tenemos una colección de 24 modelos dando a nuestros clientes una mayor oferta en nuestros productos.

P: ¿Y que innovaciones hay en esta nueva colección?

R: Me alegro que me haga esta pregunta porque hay mucha gente que creo que tiene falta de información. Sinceramente hemos dado un paso adelante en el proceso de fabricación, patentando un nuevo sistema, ofreciendo una garantía única en cuanto a uno de los mayores problemas de los fabricantes de padel, los desconchones de pintura.

Otro salto diferencial es que introducimos una nueva goma, diseñada y fabricada para nosotros, donde obtenemos unos rendimientos muy buenos en cuanto a durabilidad, potencia, control y punto dulce. Esta goma mezclado con el laminado que nosotros hacemos, en mi opinión, es un material que facilita los golpes, podríamos decir que es didáctica.

Y por último, hemos introducido un protector nuevo. Este nuevo protector, que a la vez se utiliza de embellecedor, por el sistema nuevo, va con un adhesivo sin taladrar el marco para no debilitarlo, ya que la realidad es que cualquier agujero que se haga en el marco debilita la pala y puede ocasionar múltiples roturas, de ahí que nosotros desecháramos taladrar el marco, para evitar dichas roturas.

Bueno estas son las 3 principales innovaciones que tiene esta colección, aparte de unos diseños como siempre novedosos.

P:  Si observamos toda la colección, realmente vemos que existen dos formas, una redonda y otra más lagrima. Un cliente que se vaya a decantar por su marca, ¿cómo diferencia realmente una PLATA de una OKASO o SKORPION? ¿Cuál es la diferencia de las palas de esta colección?

R: Inicialmente las estrellas que obtenga la pala indica el nivel. A más estrellas mayores prestaciones tiene la pala.

En relación a  la diferencia nuestros laminados en cada modelo, es diferente lo que otorga diferencias notables en las palas. No obstante, creemos que dos palas de fibra de vidrio o carbono con diferentes laminados otorgan diferentes resultados a la hora de jugar.

En este sentido hay mucha desinformación, no todos los carbonos que utilizamos las marcas son iguales, o no todas las fibras son iguales, y en eso radica nuestra diferencia con el resto. Mientras unos buscan el mayor beneficio restando importancia a los materiales por precio, otros buscamos la mayor calidad en el producto sin importar el precio, que ya te comento, en muchas ocasiones triplica el coste de la pala sin mano de obra.

P:  ¿Por qué han decidido hacer todos sus modelos con el corazón de la pala cerrado?

R: Bueno esto se decidió ya hace 2 años. Se estudió detalladamente a lo largo de la historia de la pala de padel el cuando y el por qué se había abierto el corazón, porque inicialmente todas las palas de padel eran con el puente cerrado. Viendo el cuando y porque de esta decisión, no fue otra que aligerar los 450 grs que pesaban las palas, se vio claramente que era innecesario hoy en día con el adelanto en las gomas y sus pesos seguir con el corazón abierto. Se hicieron pruebas con un túnel de viento, y se estudio detalladamente viendo que el aire realmente por donde entra en el movimiento de golpeo es por la parte superior de la pala, con lo que la aerodinámica no queda dañada y el efecto es el mismo.

Por otro lado, aunque parezca una tontería al ampliar al cerrar el puente ampliamos el punto dulce de la pala, y evitando fallos de golpeo.

Puntualizar que ya hay otras marcas que han optado por esta decisión.

P:  Cambiando el tema, ¿Y el textil para cuando?

R: Seguimos trabajando en nuestra línea sin precipitarnos, y esperamos tener nuestra primera línea regular de textil para la temporada Otoño e invierno. Ya adelanto que buscaremos que sea de la mejor calidad posible.

P:  Ya que has mencionado un poco el tema de la fabricación, quería preguntarle, ¿por qué vale tanto una pala de padel?, ¿esta justificado su precio?

R: En el precio de una marca actúan 3 medios profesionales de canalización.

1)      Fabricante

2)      Marca

3)      Vendedor

Dentro de esos tres medios profesionales cada uno dispone de unos precios y el precio final lo  posiciona la marca. Pero la marca no se lleva 250 euros o 300 euros por la pala que se vende, que es un error muy común de pensar. Si me preguntas que si mi producto es caro le digo que no, porque realmente lo vale por la diferencia de materiales. Te pongo un ejemplo, una pala de padel de 250 euros si su durabilidad es un mes es caro, si esta dentro de los 6 meses iniciales son 40 euros mensuales se reduce muchísimo, pero si lo alargas su durabilidad anualmente son 20 euros mensuales, creo que hay deportes mucho más caros. Ahora bien el problema es cuando te compras una pala de 250 euros y parte en dos meses, la marca no te da ninguna solución y vuelves a comprar otra, ahí el precio se dispara.

En cuanto si el precio esta justificado en mi caso ya te digo que si, y este año hemos hecho un esfuerzo para reducir el precio al máximo. Otra cosa es la competencia que fabrica fuera del  mercado europeo, que posicionan el producto en el mismo precio, sin tener el mismo producto o rango de producto y luego a finales de año lo liquidan a mitad de precio, ya tienes la respuesta. Pero lógicamente cada marca tiene su política comercial.

P:  Por último, vemos que después de 8 años, la marca esta reconocida a nivel nacional por la gente que más juega, ¿para cuando ese salto diferencial donde toda la gente conozca la marca?

R: Bueno poco a poco vamos intentando luchar, crecer y ampliar nuestra red comercial. Seguimos creciendo y haciendo entender y concienciar a nuestros clientes como es nuestro producto. La realidad hoy por hoy, que este mercado tiene muchísimos defectos a nivel profesional, dándose ventas en canales no profesionales que complican la expansión de cualquier marca que intente ser correcta y profesional.

Nosotros como fabricantes y marca nacional, elevamos nuestros costes en algunos casos más de 6 veces con respecto a otras marcas, esto nos implica una lucha desigual, y por ello tenemos que basarnos enteramente en la pala de gama Alta.

La lucha como fabricantes frente al mercado asiático o argentino es como ya dije antes imposible de ganar en precio, pero aun así apostamos por una fabricación nacional e invertir en nuestro país, ya que podemos competir en cuanto a calidad.

Esto nos implica que nuestro crecimiento sea menor, y más despacio. Aun así esperamos este año posicionarnos entre las 5 marcas más representadas en tiendas a nivel nacional.

Para terminar, decir que contamos con el apoyo de mucha gente que a lo largo ya de estos 8 años de camino nos están siempre, ya haya tormentas o buen tiempo, confiando en nosotros y abriendo muchas puertas, a todos ellos muchas gracias, sin vuestra confianza no estaríamos aquí.

Fuente: http://akkeron.com/

 

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