1, 2 y 3…..Juan y Bela

1, 2 y 3…..Juan y Bela

En las crónicas de los anteriores torneos veníamos reflejando la idea que el PP TOUR 2009 iba a ser muy cambiante durante su largo recorrido. El hecho inédito hasta ahora que las cinco finales hayan tenido todas, protagonistas diferentes, dan la clara pauta de ello.
Fernando Belasteguin_Juan Martín Diaz
Valladolid no nos deparo grandes sorpresas en primera rueda, salvo la victoria de la pareja NOX, Jake Benzal y Josue Hernandez sobre Juanjo Gutierrez y Juan Vazquez. De la pareja ganadora hablamos en la previa del torneo y anticipamos el buen momento por el que pasaban. Los octavos sí nos movía a la sorpresa con la victoria de  Chico Gomes y Cutu Perez Millán ante Derito-Malacalza, en un partido donde el marcador 1/6-6/1-6/0, habla a las claras de un partido sumamente errático y de constantes altibajos. En el “duelo clasico” de las parejas 8 y 9, una vez más Mieres-Lima dieron cuenta de Lahoz-Gutierrez, las otras parejas candidatas pasaron todas a loc cuartos en forma relativamente cómoda ya que todos los encuentros se saldaron en dos sets.
Una vez en cuartos las parejas “de arriba” dieron una muestra de autoridad, Juan y Bela sin llegar a jugar bien se llevan el partido ante Grabiel-Gomez Scilingo, Lamperti-Diaz, solo encontraron resistencia en el primer set para derrotar a Jardim-Poggi, pareja ésta que luego de algunos traspiés inesperados lograron arribar a una instancia lógica por su nivel de juego. Reca y Auguste no tuvieron inconvenientes para pasar ante Gomes-Perez Millán. El plato fuerte nos esperaba por la llave de arriba, allí Nerone-Gutierrez se tenían que medir por primera vez con la pareja sensacíon (ya no más revelación) del año, Juani Mieres y Pablo Lima. Éstos salieron con todo llevándose el primer set por tie break. El segundo mostró una mayor compenetración de Seba y Cristian que aprovecharon algunos fallos de Pablo para llevarse el segundo por 7/5. El tercero nos trajo de regreso la mejor versión de Nerone, pegándole con alma y vida y con un mayor porcentaje en la definición de puntos importantes, que lo que venía ofreciendo ultimamente. A su lado Cristian dio un verdadero repertorio, casi cercano a la perfección, todo esto y el bajón en el nivel de juego de Pablo hizo que el tercer set fuera 6/1 para la pareja número 2.

Ya en semifinales, Auguste-Reca, que venían jugando muy solidamente las últimas semanas dieron lo mejor de sí para derrotar a Nerone-Gutierrez que fueron tan solo una sombra de la jornada anterior, el 6/3-6/1 es elocuente. La otra semifinal fue jugada con notables altibajos, quiebres y errores no forzados. Miguel y Mati se llevaron el primer set 6/4, volcando la mayor parte del juego a Juan Martin. El segundo los encontró a Lamperti-Diaz con una ventaja de 4-2, que parecía definitiva, pero una vez más les vino el apuro por cerrar el partido y empezaron a cometer fallos constantes, que ante Juan y Bela son casi un suicidio. Los número 1 se asentaron, se llevaron el segundo set 6/4 y aparentemente lograron un golpe anímico que les dio cierta tranquilidad para llevarse el tercero 6/3.

La final del domingo nos mostró una pareja Reca-Auguste con poca convicción para sacar el partido adelante, pueden haber entrado fríos, pero lo cierto es que el primer set 6/2 se fue muy rápido para el lado de los número 1. El segundo fue más entretenido, con Gaby más metido y con el Bebe más dinámico tratando de aguantar el ritmo que imponían Juan y Bela, pero éstos que tenían una cuenta pendiente en Valladolid, lugar dónde siempre les cuesta tener buenos resultados, demostrando que  iban a cambiar la historia, el 7/5 final les quitó un peso de encima.
Juan Martin y Bela, que a ésta altura son más que indiscutibles, han dado por tierra toda la rumorología que había a su alrededor, acerca de si estaban peleados, si se separarían, si ya no eran los mismos, que se terminaría el reinado, en fin una serie de apreciaciones desacertadas que ellos mismos han decidido acallar, sin entrar en ninguna polémica, sólo basada en la fuerza de sus logros.

Las chicas también dieron lo suyo, empezando por octavos de final nos encontramos con la segunda victoria consecutiva de Paty LLaguno y Cecilia Reiter ante Paula Eyheraguibel y Ana Fernandez de Osso, en dos sets, inapelable. Habíamos hablado de la solidez de la pareja NOX Carmen León y Vanesa Alonso, pues para corroborarlo pasaron a cuartos sin mayores problemas.
Las cuatro parejas candidatas pasaron los cuartos de final en forma inapelable. todos los partidos en dos sets.
La primera semifinal nos mostró a Carolina Navarro y Alejandra Salazar con un nivel altísimo, muy compenetradas y consistentes para derrotar a Nela Brito y Silvana Campus 6/1-6/4. La sorpresa estaba preparada para la segunda semifinal. Allí Cecilia Reiter y Paty Llagundo derrotaron en tres sets a Cata Tenorio y Valeria Pavon. Atención con Paty Llaguno, está creciendo torneo a torneo y todo lo mucho y bueno que se hablaba de ella, se está confirmando.

En la final Reiter-Llaguno no lograron repetir el alto nivel del resto del torneo, si a ésto le sumamos que Carolina y Alejandra estuvieron estupendas, presionando desde el primer momento y con muy pocos fallos, tendremos la pauta del resultado final 6/1 y 6/4, confirmando la supremacía de las número 1, que de seguir asi, van en camino de marcar un dominio abrumador, similar al de la última epoca con Montes-Berwig.

Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es


Deja un comentario

Scroll al inicio