Como vimos a los jugadores en el RCP de Barcelona. 2a Parte

 

A modo resumen vamos a describir las sensaciones que nos dió cada una de las parejas que al menos ví jugar un set.
En esta segunda parte hablaremos de los cuartofinalistas Miguel Lamperti y Matíaz Díaz, Maxi  – Silingo y Derito – Cutu

Miguel Lamperti y Matíaz Díaz

En Barcelona Miguel Lamperti estuvo desde octavos de final con problemas físicos en el tobillo con lo que la pareja no pudo rendir al máximo nivel. De todas formas, el partido contra Gattiker – Pratto fue de lo mejorcito que he visto. Esta temporada han plantado cara a los número uno y creo que lo seguirán haciendo. 

Miguel Lamperti y Matías Díaz

Miguel Lamperti y Matíaz Díaz ( Foto: Christian Padelbarcelona.es )

Miguel Lamperti es puro carácter en la pista. De cara al público da mucho espectáculo ya no sólo por sus "vamos" con Matías sino también por sus comentarios y expresiones corporales. A nivel de juego no hace falta decir que su smash es el más definidor del circuito y por ello el juego de sus rivales normalmente cambia a bolas bajas sin apenas globos. Eso condiciona mucho el juego del oponente y les favorece muchísimo. Tiene mucha movilidad en la pista ( incluso va a rematar globos a 2 metros de la pared de su compañero ).

Matías Díaz es otro carácter en la pista. Su genio, junto al carácter de Miguel, hacen una pareja con muchísimo temperamento ( en ocasiones en exceso ) que contagia al público .
Es una pareja muy bien compensada auque mucho más ofensiva que defensiva.

Maxi  – Silingo

Me sorprendió muy gratamente esta pareja. En cuartos de final, frente a Belasteguín – Díaz, dieron muchísima guerra y sobretodo al inicio del primet set parecía que podría saltar la sorpresa. Creo que esta temporada darán algún susto a alguno de los grandes.

Maxi es el padel puro. Me maravilló lo fácil y simple que lo hace. Su juego es muy inteligente, constante y sin errores no forzados. Quizá le falta algo en la definición pero por lo demás es un jugador completísimo capaz de poner en un aprieto a cualquiera.

Maxi y Silingo

Maxi y Silingo  ( Foto: Christian Padelbarcelona.es ).

Silingo es un portento físico con una pegada descomunal. Entre su físico, su pegada y el ruido característico de las palas Dabber, cada vez que pegaba un zambombazo se oía un estruendo que parecían que había partido la pala o petado la bola. no sólo es ofensivo a nivel de smash sino que le gusta subir al intercambio de boleas y suele ganar bastantes. A nivel defensivo no tiene nada que envidiar a nadie.
Es una pareja bastante bien equilibrada. Tienen muy buen balance entre lo que es defensa y ataque.

Derito – Cutu

Derito es un jugador al que cuesta hacerle un punto. Es impresionante cómo defiende todas las bolas y cuando crees que el punto ha acabado te saca un golpe con el que consigue devolver la pelota al campo contrario.

 Derito

Derito. ( Foto: Christian Padelbarcelona.es ).


El Cutu es mucho más ofensivo, tiene una bajada de pared demoledora y una gran movilidad en la pista. Su smash es algo atípico en su ejecución aunque también es bastante potente y efectivo. Muy temperamental en la pista y eso a veces le hacer perder puntos.

Cutu

Cutu.  ( Foto: Christian Padelbarcelona.es ).


Es una pareja bastante bien compensada sobretodo defensivamente aunque quizá al Cutu le falte centrarse cuando las cosas no van bien.


Deja un comentario

Scroll al inicio