Gaby Reca y Hernan Auguste no podian faltar

Gaby Reca y Hernán Auguste no podían faltar

De las parejas que uno espera que puedan lograr un título, en 2009 sólo faltaba que Gaby Reca y Hernan Auguste se alzaran con un campeonato, y el Internacional de Castellón fue la oportunidad que no dejaron escapar.
Siendo una de las mejores parejas del mundo, muchos se preguntaban porque les costaba tanto dar el último zarpazo, cuando en lo que va de temporada, venían cumpliendo actuaciones prometedoras. Tanto Gaby como Hernan son enemigos de poner excusas, pero quienes los conocen mas de cerca saben que el Bebe viene arrastrando desde hace mucho tiempo una lesión crónica en la espalda que por momentos le hace mermar su capacidad física, es un dolor muy fuerte que viene y se va, y que si logra darle una tregua de un tiempo prolongado, es allí donde Hernan puede desarrollar toda su capacidad. Ésta fue “esa semana de alivio”, que sumado a un nivel de juego espectacular ayudaron en gran parte a consolidar una victoria por demás merecida.

Gaby Reca y Hernán Auguste en Alicante

El torneo en sí fue desarrollándose en las dos primeras rondas dentro de lo previsto en lo que a resultados se refiere, exceptuando el partido de octavos entre Grabiel-Gomez Scilingo ante Lahoz-Gattiker, que a priori resultaba una verdadera incognita. Los que presenciaron el partido gozaron de una verdadera batalla, con un partido espectacular, peleado tanto a tanto, cerrado, hasta con caidas accidentadas, alta temperatura que provocaron algunos sofocones, que al final se decantó para “la nueva pareja” Willy Lahoz y Roby Gattiker 6/7-7/6-7/5, siendo la única pareja no sembrada que llegaba a los cuartos de final.
El cuarto entre Nerone-Gutierrez y Mieres-Lima fue el reflejo del actual momento de ambas parejas, los primeros en su mejor momento, hacen todo fácil, no fallan los juegos claves y Nerone está letal en la definición, sus rivales han perdido el desparpajo y la confianza que tenían a principio de temporada y el nivel de errores no forzados está un poco alto, un quiebre en cada set bastó para que Seba y Cristián se llevaran el partido por 6/3 y 6/4.
El desgaste físico que habían sufrido Lahoz-Gattiker en octavos de final, sumado al golpazo que se pego Willy, hacían presagiar que no iban a poner gran resistencia a Lamperti-Diaz, nada más lejos de la realidad, los presentes disfrutaron de un partido impresionante, cerrado, con jugadas que merecieron la ovación del público, primer set para Willy y Roby 7/6, segundo para Miguel y Matias 6/1 con un sprint tremendo llevandose éste y poniendose 2/0 en el tercero, alli vino la reacción de Lahoz-Gattiker, que levantaron el partido hasta igualar en cuatro. En ese momento Matias con una férrea defensa, aguantando todo, desniveló el partido para quebrar el servicio de Willy e inmediatamente Perto ganó su saque para poner el 6/4 final.
Reca y Auguste anunciaban que estaban muy sólidos y compenetrados, el 6/3 y 6/3 con el que se llevaron el partido ante Jardim-Poggi, daba muestra de ello.
Juan Martin y Bela jugando un partido de gran velocidad derrotaron a Gaston Malacalza y Gerardo Derito por 6/2 y 6/2, hay que tener en cuenta que el Gato viene de una lesión y le está costando encontrar el ritmo.
El sábado en la primer semifinal se vio un partido fuera de lo común, Reca y Auguste salieron con todo ante unos irreconocibles Diaz y Belasteguin, que lucían un tanto desganados, como fuera del partido, son muy pocos o ninguno que puede ostentar de haberles ganado un set 6/0 a los número 1, ésta fue la ocasión y resulta extraño.
Tocados en el pundonor Juan y Bela ajustaron algunos detalles, estuvieron más precisos en la defensa y aprovechando un pequeño bajón de Gaby y Bebe se llevaron el segundo 6/2. El tercero pareció sentenciado cuando Juan y Bela logran quebrar el servicio de Hernan y se colocan 3/1, pero justamente allí volvió a funcionar a la perfección la táctica que habían planteado al principio y en un final emotivo Reca y Auguste logran remontar para ganar finalmente 6/4 y situarse en la final.
En la otra semifinal Nerone y Gutierrez demostraron que están muy firmes, jugando un partido impecable, volcaron el peso del juego en el rincón de Matias Diaz, tiraron los globos muy ajustados para evitar el smash de Lamperti y con un juego casi sin fisuras con un quiebre en cada set resolvieron el trámite 6/3 y 6/4.
La final del domingo fue el eslabón que faltaba para darle el triunfo a Reca y Auguste, si durante toda la semana estuvieron intratables, en ésta oportunidad estuvieron letales, muy metidos en el partido, con un Gaby tan sólido como en sus mejores faenas, voleando a la perfección y ganandole el duelo cruzado a Cristian, el  Bebe, por su parte muy metido en el partido, sabiendo que no debían dejar pasar el buen momento, definiendo con su smash puntos claves y aprovechando los quiebres de servicios a los que sometieron a sus rivales, el 6/2 y 6/3 es elocuente de la superioridad demostrada para llevarse una justa victoria.
Para el final dos comentarios, en la nota previa a éste torneo hablábamos que antes de Mallorca iban a producirse varios cambios de parejas, de acuerdo a los resultados que venían teniendo y Castellón podía ser el detonante de éstas disoluciones, pues el viernes, cuando se publiquen los cuadros del Internacional de Baleares se develarán algunas incógnitas.
El otro tema es la actuación de Roby Gattiker, el jugador más laureado en la historia del padel, que en Castellón jugó del lado derecho, poco habitual en él. Muchas eran las opiniones respecto que a ésta altura de su carrera, ese era el sitio de la pista dónde mejor podría desarrollar su enorme talento y capacidad, y sólo bastó un torneo para corroborar esta idea.Ójala podamos seguir disfrutando el último tramo de la carrera de éste enorme jugador, haciéndolo del lado que mejor le conviene en la actualidad, donde da pautas que aún puede aspirar a los puestos de arriba.

Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es


Deja un comentario

Scroll al inicio