Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistan Navarra

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin impusieron su autoridad, su “chapa” de números 1, su estatus, para quitarse de encima a sus rivales más temibles. Vencieron en la final de los I Internacionales Seguros Lagun Aro a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/4, 6/7 y 6/1, recuperando las buenas sensaciones que habían perdido en los dos últimos torneos.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistan Navarra

Recibe por correo las últimas noticias de Padel

Emocionante y vibrante. Un partido digno de la categoría de las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour, que tuvo en vilo a las casi mil personas que se dieron cita en el Navarra Pádel.
Con la final de Sevilla muy fresca en la memoria, Juan y Bela salieron desde el minuto uno con los dientes apretados. La cara de Bela con el gesto serio y la mirada fija, era el fiel reflejo de la concentración y de la importancia que tenía el duelo.

Comenzaron mejor los números 1, quienes desaprovecharon la primera bola de break en el segundo juego al servicio de Juani Mieres. A partir de allí tuvieron oportunidades de romper en todos los juegos, pero fallaron siempre en el momento decisivo, hasta que en el octavo juego logran quebrar por fin el saque de Lima.

Juan Martín sacaba para cerrar el set, pero se encontraron con las dos primeras bolas de break en contra que no pudieron salvar. Todo estaba como al principio y Mieres tenía la oportunidad de igualar a 5. Pero Juan y Bela no querían dejar pasar una más y volvieron a romper para hacerse con el primer set.
El segundo set fue una verdadera odisea para los integrantes de la pareja número 2. Se encontraron con break en contra en el segundo juego y lo recuperaron. Otra rotura en el sexto parecía sentenciar la final. Salvaron el primer match point en el octavo juego  y en el noveno el público terminó de enloquecer con lo que estaba viendo.

Juan Martín sacaba para el título. 40-30, segundo match point y lo salvan. Mieres le gana el duelo a Bela en la red y tienen bola de break. Emoción a tope, la adrenalina por las nubes y Juan Martín que la tira a la reja. Otra vez recuperaron la desventaja. El público no paraba de gritar y aplaudir, quería más pádel.

Igualados llegaron al tie break y allí dominaron los príncipes, empatando la eliminatoria ante la incredulidad de unos reyes que se fueron al banquillo preguntándose una y otra vez cómo dejaron escapar tantas oportunidades.

Visto lo visto uno podía pensar que Lima y Mieres, con la moral por las nubes, tenían todo a su favor para ganar. Pero del otro lado de la red estaban Juan y Bela, los reyes indiscutidos de este deporte. Así se lo demostraron a todos los presentes en el primer juego del tercer set, dando un golpe de autoridad y rompiendo el saque de Juani.

Consolidaron y siguieron de largo, tratando de evitar más sorpresas. Rompieron en el quinto y cerraron el partido con un nuevo break al saque de Lima. Un contundente 6/1 que no estaba previsto en el guión y no reflejaba lo vivido en la gran final de los Internacionales de Pamplona.

Octavo título del año para Díaz-Belasteguin que defienden con uñas y dientes ese primer puesto del ranking Pádel Pro Tour que ostentan desde hace cinco temporadas.

Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com

Equipación para el hombre

 

{source}

<script type=»text/javascript»>
var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(18708352)a(1729574)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘<sc’+’ript type=»text/javascript» src=»‘+uri+'» charset=»ISO-8859-1″></sc’+’ript>’);
</script>

{/source}

 

Deja un comentario

Scroll al inicio