Lamperti-Díaz acaban con el sueño de Quiles-Gomes

Esta vez no hubo sorpresas y los favoritos al título se lo llevaron con todo merecimiento. Miguel Lamperti y Matías Díaz se alzaron con el trofeo Oxidoc de los VI Internacionales Ciutat de Palma e hicieron despertar de un “sueño” a Fede Quiles y Chico Gomes, quienes plantaron dura batalla en el primer set para caer luego por 7/5 y 6/0.

Miguel_Lamperti_-_Matias_Diaz_ganan_a__Fede_Quiles_y_Chico_Gomes_en_el_padel_pro_tour_de_palma_de_mallorca

Recibe por correo las últimas noticias de Padel

Un marco espectacular en Parc de Sa Riera, con más de 3.000 personas en las gradas para presenciar una final inédita en el circuito Pádel Pro Tour, donde por primera vez una pareja que no es cabeza de serie llegaba a la definición de un torneo.

Los “carismáticos” Lamperti-Díaz llegaban como favoritos, pero se vieron sorprendidos al comienzo del partido por la pareja revelación de este torneo, Quiles-Gomes, quienes consiguieron un rápido break al saque de Miguel en el segundo juego y cogieron una ventaja de 4-1.

Un buen planteo defensivo de los “novatos”, saliendo continuamente con globos a la esquina de Matías, quien tardó en coger ritmo y eso favoreció a sus rivales. Pero una vez que el “pequeño guerrero” comenzó a carburar, se convirtió en una muralla infranqueable, devolviendo absolutamente todo.

A partir del sexto juego, los campeones cambiaron la táctica, comenzaron a buscar más el rincón de Quiles, porque el “enorme” Chico Gomes no sólo devolvía todo, sino que también había cogido confianza con su smash y lograba sacarla una y otra vez.

El partido se niveló en el séptimo juego, cuando Lamperti-Díaz recuperaron el break y la confianza, rompiendo el servicio del brasileño. Igualados continuaron hasta el undécimo juego, cuando un nuevo break al saque de Gomes terminó por romper las ilusiones de los debutantes en la final.

Fue un duro golpe psicológico, el momento clave del encuentro, porque de ahí en más el dominio de la pareja número 3 fue total. Matías no falló con su servicio para cerrar el primer set y en el primer juego del segundo set, un nuevo break al saque de Quiles terminó por sentenciar la eliminatoria.

Un contundente 6/0 endosaron los campeones, antes una pareja que estaba rota física y mentalmente, aunque muy feliz por el excelente torneo realizado, fruto del esfuerzo y continuo entrenamiento, como lo destacaron sus propios rivales.

Segundo título de la temporada para Miguel y Matías, quienes no renuncian a la pelea por ese segundo escalón del ranking PPT. Restan aún siete torneos y siguen siendo una de las parejas más regulares del circuito. Quieren tener su mejor despedida y de mantener este nivel seguro que lo conseguirán.

Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com/

Equipación para el hombre

 

{source}

<script type=»text/javascript»>

var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(18658588)a(1729574)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘<sc’+’ript type=»text/javascript» src=»‘+uri+'» charset=»ISO-8859-1″></sc’+’ript>’);
</script>

{/source}

 

Deja un comentario

Scroll al inicio