Master padel 2009. Resumen 1a jornada

Master padel 2009. Resumen 1a jornada

 
Se acabó la cuenta atrás y el Master Pádel Pro Tour 2009 echó a rodar. Una fiesta espectacular dentro y fuera de la pista, con un solo punto negro… la lesión de Willy Lahoz. En lo deportivo, triunfo de los favoritos en los tres primeros encuentros y la guinda del paste, el partidazo de la noche que acabó con triunfo de los príncipes Lima-Mieres en el tie break del tercero ante Nerone-Gutiérrez.
El Estrella Damm Master Pádel Pro Tour 2009, el torneo más esperado, está en marcha. Un magnífico y colorido montaje en el pabellón 12 de IFEMA, digno de esta cita con el Mejor Pádel del Mundo.
En la pista, las ocho mejores parejas del circuito se veían las caras por primera vez en la fase de clasificación, y lo más destacado estuvo al principio y al final de la jornada.
 Marcello Jardim y Sanyo Gutierrez en el master padel 2009

 

En el partido inaugural, Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez estuvieron a punto de dar la campanada, pero la garra y entrega de Miguel Lamperti y Matías Díaz les hizo sacar adelante un partido muy complicado.
Un buen comienzo de Willy y Sanyo, muy metidos en el partido desde el minuto uno, tuvo sus réditos en el marcador. La rotura al servicio de Miguel les permitió llevarse el primer set por 6-3.
Todo continuó igual en el segundo, les costaba a los “carismáticos” entrar con su juego y se vieron nuevamente por debajo en el tanteador, tras romperle el saque a Matías. Con 4-3, Sanyo sacaba para consolidar y quedarse a un pasito de la victoria. Pero llegó la reacción, el punto que cambió totalmente el partido. Recuperaron el break los integrantes de la pareja número 4 y siguieron de largo. Una nueva rotura a Willy y encuentro igualado.
Todo quedaba para definirse en el tercero, y sólo hubo una pareja en la pista: Miguel y Matías. El haber desaprovechado esa gran oportunidad en el segundo set, les pesó mucho a Lahoz y Gutiérrez. Se sucedieron los errores no forzados y para colmo de males Willy sintió el esfuerzo y acabó prácticamente estático por sus molestias en el gemelo de la pierna derecha.
Una importante victoria de Lamperti-Díaz que suman su primer punto en el casillero del grupo A.

Bebe y Gaby muy sólidos


Ante una pareja que les ha creado algunos problemas en sus enfrentamientos durante la temporada, Bebe Auguste y Gaby Reca respondieron a la perfección. Vencieron en dos sets (6/3 y 6/4) a Marcello Jardim y Fernando Poggi, y pudieron resolverlo mucho más rápido de haber aprovechado la cantidad de bolas de break que dispusieron en ambos sets.
Los rostros de satisfacción al finalizar el choque reflejaban claramente la satisfacción de Bebe y Gaby por haber hecho un trabajo casi perfecto. Jugaron muy sueltos, con tranquilidad y salvo en algunos pasajes finales del segundo set, tuvieron el partido controlado en todo momento.
La rotura en el segundo set llegó en el noveno juego, tras una salvada magistral de Gaby que les acabó dando el punto y fue reconocido con el primer gran aplauso del público asistente.
Bebe sacaba para cerrar y fue en ese momento donde llegaron las dudas. Dos bolas de break para Jardim-Poggi que no aprovecharon, una más con ventaja que deja Poggi en la red y ahí sí se terminó el partido.
Los “viejos rockeros”, transformados hoy en “hombres de negro” por la elegante indumentaria, dieron el primer paso en positivo en el denominado “grupo de la muerte”.

Juan y Bela sin mucho esfuerzo


Debut con victoria de los números 1, ante la pareja que los eliminó el pasado año: Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Con un doble 6/3, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, resolvieron un enfrentamiento que dominaron de principio a fin.
Tal vez con más facilidad de la prevista se llevaron el triunfo, ante unos rivales que no tuvieron su mejor tarde. No estuvo acertado Agustín con sus golpes y eso lo aprovecharon los “reyes” para machacar esa zona.
Siempre es difícil el debut y si a eso sumamos la poca adaptación a la pista, tenemos como resultado un juego poco vistoso que no despertó la pasión y el aplauso desde la grada.
Dos break fueron suficientes para que Juan y Bela arranquen con victoria su participación en el grupo A. Mucho deberán mejorar Agustín y Maxi si quieren repetir las semifinales alcanzadas el pasado año.

El partidazo se lo llevaron Lima-Mieres


Era de lejos el mejor partido de la jornada, y así lo confirmaron en la pista. El último, el que enloqueció al público, el que tuvo toda la emoción y el que se definió de la manera más apasionante… en el tie break del tercero.
Un encuentro que por su definición puede marcar el destino del grupo B, no sólo por el resultado sino por lo anímico. Porque Seba y Cristian deberán pasar página rápidamente y olvidarse del partido que dejaron escapar, si quieren tener opciones para defender el título.
Hasta cuatro bolas de partido tuvieron los integrantes de la pareja número 2 y terminaron sucumbiendo ante Lima-Mieres por 4/6, 6/3 y 7/6.
Nada tuvo que ver este enfrentamiento a los últimos dos que tuvimos entre estas parejas al final de temporada. Fue como si se hubieran invertido los papeles, porque toda la velocidad y el acierto en el primer set fue de Nerone y Gutiérrez, que llegaron a coger una ventaja de 5-2 y saque para cerrarlo.
Pero despertaron los “príncipes”. Rompieron y consolidaron para establecer el 5-4 en el marcador y comenzar a robarse los primeros aplausos. Toda la responsabilidad en las manos de Cristian, que no falló con su saque y liquidó el set a su favor.
Todo cambió en el segundo set. Quienes salieron con todo fueron Lima y Mieres, que cogieron rápida ventaja para ponerse 4-1. Con 5-3, Pablo sacaba para forzar el tercero, pero se encontraron con bola de break en contra. Era un puno clave y Juani lo salvó con un smash en la red. Luego, dos buenos servicios les dieron merecidamente el set.
Y nos fuimos al tercero, con menos revoluciones y más especulaciones. Todo igualado, así transitamos punto a punto hasta el momento clave. 6/5 para Seba y Cristian y saque de Pablo. 0-15, 0-30, 0-40… triple match point para los número 2. Primera que deja Seba en la red, la segunda la salva Juani, la tercera nuevamente de Seba a la red. Iguales. Fallo de Pablo y cuarta bola de partido. Un punto interminable, nadie quería arriesgar, hasta que la bolea de Cristian se fue muy larga al cristal. Otra vez iguales. Tensión al máximo, la gente disfrutaba, aplaudía, ovacionaba a los actores. Y en medio de ese ambiente llegaron los puntos de Lima-Mieres que obligaban a la definición en el tie break.
Cualquiera se merecía el triunfo. Hubo un par de mini break para cada lado, hasta que llegó el primer match point al resto para los príncipes. Cristian con su saque y…final. A la primera que se les presentó lo liquidaron Lima-Mieres. Un triunfo de esos que se disfrutan más y una derrota de esas que duelen mucho.

Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com


 http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas  y videos relacionados con el mundo del padel

 

Deja un comentario

Scroll al inicio