PPT Valencia, otra final entre viejos conocidos

PPT Valencia, otra final entre viejos conocidos
 
Tercera final consecutiva entre las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez… el espectáculo está garantizado.
Vaya jornada de semifinales de estos V Internacionales Tutempo. Más de 9 horas y media de emoción, tanto en chicas como en chicos, con intensos y extensos partidos que hicieron vibrar al público valenciano que colmó las instalaciones del Tutempo Dos a Dos.
 Pablo lima y miguel lamperti en V Internacionales Tutempo Valencia

En un gran partido, con puntos que hicieron poner al público de pie más de una vez, Díaz y Belasteguin eliminaron a Miguel Lamperti y Matías Díaz por 7/5, 6/7 y 6/2.
Tras un errático comienzo de los cuatro, Miguel y Matías lograron ponerse con ventaja de 2-1 al romper el servicio de Bela. Pero poco duró la alegría de los “carismáticos” porque no lograron consolidar en el siguiente con el saque de Matías.
Poco a poco fueron cogiendo ritmo, mejoraron la exhibición, se escucharon los primeros ohhhh de la tribuna y todo fue parejo hasta el decimosegundo set, cuando llegó el “zarpazo” de los números 1. Dos errores no forzados de Miguel, dejando la bola en la red, dieron lugar a la primera bola de set que no desaprovecharon Juan y Bela para asegurarse el primero.
El segundo fue todo un “show”. Apareció “Mágico” Díaz con varios golpes clase A y respondió Miguel del otro lado de la red, sacando varias veces la bola fuera de la pista. La gente terminaba de aplaudir un punto cuando ya se enganchaba con el siguiente. Paridad total hasta el tie break. Miguel y Matías tuvieron oportunidad de liquidarlo antes, cuando desaprovecharon una bola de break en el noveno juego. Pero no fallaron en la “muerte súbita” e igualaron la eliminatoria.
En el tercer y definitivo set, todo fue más favorable para los “reyes” que se pusieron con una rápida ventaja de 2-0 y la aumentaron en el quinto, poniéndose 4-1. En ese momento se sucedieron los breaks hasta que finalmente en el octavo juego, Juan y Bela aprovecharon el primer “match point” para sellar el billete a otra final.

Lo dieron vuelta

La otra semifinal no fue tal vez tan espectacular en cuanto a juego, pero por demás emocionante en cuanto a la definición. Seba Nerone y Cristian Gutiérrez volvieron a comerles la moral a los “príncipes” Lima-Mieres, que se vieron casi con un pie en la final.
Los últimos gritos de Seba reflejaban la tensión vivida en un partido que se les puso muy cuesta arriba, tras perder el primer set por 7/5 y verse con break en contra en el tercer juego del segundo.
Entraron más concentrados Pablo Lima y Juani Mieres, quienes dejaron escapar tres bolas de rotura en el tercer juego al saque de Nerone. No la desaprovecharon en el séptimo para ponerse por delante y disponer en el noveno juego del primer “set point”.
Reaccionó a tiempo la pareja número 2 para recuperar el break en contra y casi siguen de largo, al tener otra bola de rotura al servicio de Juani en el décimo juego.
Sin embargo fueron los “príncipes” quienes lograron ponerse por delante en el marcador al romper nuevamente el saque de Seba en el undécimo y consolidar Pablo con el suyo en el siguiente.
El inicio del segundo tuvo la misma tónica. Pablito Lima estaba teniendo un gran desempeño, soportando los continuos ataques de sus rivales y definiendo varios puntos importantes. Como en el tercer juego, cuando una vez más le rompieron el servicio a un Seba Nerone que no estaba muy fino y acertado.
Parecían más enteros en todos los aspectos los integrantes de la pareja número 5. Sin embargo, los “magníficos” lograron reponerse rápidamente, recuperando la desventaja y forzando la definición en el tie break, donde presionaron y se lo llevaron con relativa tranquilidad.
Otra vez Juani y Pablo por delante en el tercer set, tras una nueva rotura al saque de Nerone. Pero como ocurrió en el set anterior, tampoco lograron consolidarla en el siguiente.
Hasta que llegó el punto clave del partido, en el noveno juego, cuando Cristian, parado junto a la red, hizo una dejada espectacular, quedando la bola dormida en la alfombra. Era un break fundamental, el que abría las puertas al propio Gutiérrez para cerrarlo con su saque en el siguiente.
Una trabaja victoria de los númeos 2 que los pone nuevamente en una final.
Este domingo, a partir de las 12 horas, sabremos si Juan y Bela siguen en racha o bien Seba y Cristian pueden sumar el cuarto título de la temporada.

Textos: Oscar Solé
Fotos: PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com


 http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas  y videos relacionados con el mundo del padel

Deja un comentario

Scroll al inicio