Silingo-Grabiel se cuelan en semifinales del Padel Pro Tour de Madrid

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel accedieron por la puerta grande a semifinales, tras eliminar en dos sets (6/4 y 6/0) a Hernán Auguste y Gaby Reca. Fue la nota saliente de los cuartos de final del V Internacional Marsh Mercer, que congregó a más de mil espectadores en la Ciudad de la Raqueta. Clasificaron también para la definición del trofeo “Volkswagen”: Lamperti-Díaz, Díaz-Belasteguin y los defensores del título, Lima-Mieres.


Otro “maratónico” viernes de pádel el que vivimos aquí en Madrid, con la disputa de los octavos de final por la mañana y los cuartos por la tarde. Varios temas para comentar de este cuarto torneo

Padel Pro Tour. Jordi Muñoz y Willy Lahoz

Recibe por correo las últimas noticias de Padel

Comencemos por lo ocurrido en la mañana, donde se cumplieron los pronósticos y las principales parejas avanzaron a la siguiente ronda.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, se tomaron revancha de lo ocurrido en Ciudad Real y eliminaron en dos sets a Gustavo Pratto y Maxi Sánchez. Tras lo ajustado del primer set que se definió en el tie break, los números 1 arrollaron en el segundo a sus rivales con un contundente 6/1.

“Godo” Díaz y Jordi Muñoz confirmaron su buena actuación y clasificaron por primera vez a unos cuartos de final tras vencer por un doble 6/4 a Tamame-Capitani.

El resto de las parejas favoritas resolvieron sus encuentros con comodidad, salvo Auguste-Reca que clasificaron sin jugar ante la no comparecencia de “Paquito” Navarro en el tiempo estipulado por reglamento.

Gran triunfo de Silingo-Grabiel

La jornada de cuartos de final se inició con la destacada victoria de Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel ante la pareja número 3 del circuito PPT, Hernán Auguste y Gaby Reca, por 6/4 y 6/0.

Entraron muy “enchufados” los ganadores, consiguiendo un tempranero break que les llenó de confianza y esta vez lograron mantener la regularidad que les faltó en los últimos torneos.

Conservaron la ventaja hasta el décimo juego cuando Agustín con su saque pudo cerrar el set.
Nada cambió en el inicio del segundo set. Otra vez una rápida rotura en el primer juego y la confianza por las nubes. Todo lo contrario ocurría del otro lado de la red, donde los “viejos rockeros” no encontraban la fórmula para contrarrestar el buen juego de sus rivales.

Tras la segundo rotura y con el marcador 3-0, todo estaba definido. Una sucesión de errores no forzados de Aguste-Reca, que parecían algo desconcertados en la pista, terminó por cerrar el partido con un contundente 6/0.

Un importantísimo triunfo de Agustín y Maxi que les permite acceder nuevamente a  semifinales este año y se jugarán este sábado el pase a la gran final ante sus “verdugos” en los dos últimos torneos: Miguel Lamperti y Matías Díaz.

El “partido” para Lamperti-Díaz

Era sin lugar a dudas el gran partido de la jornada y los protagonistas se encargaron de confirmarlo en la pista durante tres horas de dura batalla. Tal vez no deslumbró por el juego, pero sí por lo igualado y ajustado de la definición.

Miguel Lamperti y Matías Díaz fueron los encargados de dar otro duro golpe a la pareja número 2 el circuito Pádel Pro Tour, Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez, que siguen sin poder meterse en unas semifinales este año.

Un encuentro igualado de principio a fin como lo demuestra el marcador (7/6, 4/6 y 7/5) que acabó con la victoria de los “carismáticos” que una vez más estuvieron arropados por la mayor parte del público.

Comenzaron con todo Lamperti-Díaz con 3-0 y dos breaks de ventaja, pero lograron sobreponerse rápidamente Nerone-Gutiérrez, consiguiendo cuatro juegos seguidos. A partir de ese momento todo fue muy parejo, con puntos muy largos y hubo que esperar hasta el tie break, donde Miguel y Matías cometieron menos errores.

La pista estaba lenta, la bola no salía con facilidad y algunos puntos se hicieron interminables.
El segundo set transcurrió por los mismo derroteros, todo igualado hasta le noveno juego cuando Seba y Cristian logran romper el saque de Miguel. Con el servicio de Cristian llegaba la oportunidad de emparejar la eliminatoria, pero asistimos al juego más largo del partido. Tras levantar dos bolas de break, y tras ocho deuces, los números 2 lograban por fin lograron hacerse con el set.

En el definitivo set, Nerone-Gutiérrez lograron una rápida ventaja en el tercer juego tras romper el saque de Matías. Consolidaron y parecían seguir de largo. Pero nada más lejos de la realidad. Los “carismáticos” recuperaron la desventaja en el sexto juego y otra vez todo como al principio …iguales.

La primera bola de partido a favor de Lamperti-Díaz llegó en el décimo juego, pero el tiro forzado de Matías se murió en la red y se esfumó esa primera oportunidad.

Todo pintaban nuevamente para el tie break, pero en el decimosegundo juego un par de errores no forzados de Seba y Cristian pusieron en bandeja el triunfo para Miguel y Matías que esta vez no lo desaprovecharon.

Ni el maltrecho tobillo de Lamperti, ni los calambres del final pudieron con las ganas de volver a estar presentes en la definición de un torneo.

Juan y Bela a toda velocidad

Un partido casi perfecto realizaron los números 1 para hacerse con una rápida victoria por 6/4 y 6/0 ante Willy Lahoz y Marcello Jardim.

Una muy buena defensa y una acertada definición fueron las claves del triunfo de Juan y Bela que en el primer set llegaron a tener dos breaks de ventaja, tras las roturas en el quinto y séptimo juego. No consolidar en el octavo y eso alargó un poco más la resolución del primer set.

En el segundo todo fue más ágil y se definió a gran velocidad. “Mágico” Díaz apareció con algunos golpes “marca de la casa” y Bela supo defender muy bien el juego de Willy.

Tal vez el 6/0 no sea la diferencia real, pero tras los dos primeros breaks ya no hubo poder de reacción de la pareja hispano-brasileña.

Unos “príncipes” intratables

En el duelo que cerró la jornada, Juani Mieres y Pablo Lima no dejaron casi ni respirar a Godo Díaz y Jordi Muñoz, a quienes derrotaron por 6/2 y 6/1.

La ilusión con la que Díaz-Muñoz llegaban a sus primeros cuartos de final se desvaneció en poco más de 40 minutos, el tiempo que los “príncipes” necesitaron para sellar su pase a semifinales.
Jugando a ese “ritmo” de vértigo al que nos tienen acostumbrados, Lima-Mieres presionaron constantemente y provocaron los reiterados errores de sus rivales que en ningún momento dieron muestras de poder oponer resistencia a la “furia” de la dupla argentino-brasileña.

Dos sets prácticamente idénticos fueron suficientes para confirmar que como se dice habitualmente, los príncipes “están que se salen…”.

Este sábado se volverán a cruzar con los números 1 en semifinales, el penúltimo obstáculo que tendrán para revalidar el título del pasado año.

Textos: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com

Palas de primera y segunda mano
Busca tu pala de pádel nueva o seminueva al mejor precio.

{source}

<script type=»text/javascript»>
var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(18658644)a(1729574)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘<sc’+’ript type=»text/javascript» src=»‘+uri+'» charset=»ISO-8859-1″></sc’+’ript>’);
</script>

{/source}

Deja un comentario

Scroll al inicio