Uno más y van… Esta vez Zaragoza

Uno más y van… Esta vez Zaragoza
 
De menor a mayor, asi pude describirse el torneo que jugaron Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin en Zaragoza, sin una demostración contundente en las primeras ruedas, con susto en cuartos y en semi, para terminarlo con una jerarquía impresionante en la final.
Torneo que en principio estaba plagado de incógnitas por el estado de la lesión de Seba Nerone y por la anunciada ausencia de Reca-Auguste. Justamente por la retirada de éstos últimos, se abría una ventana que debían aprovechar otras parejas no acostumbradas a las rondas definitivas. El pasaporte para esa vacante lo disputaron Cristian Calneggia y Chico Gomez frente a Roby GAttiker y Dany Sandoval, con victoria para los primeros en tres sets que terminaron en polémica.
fernando belasteguin y juan martn diaz padel

Ya en cuartos Lamperti y Diaz se deshicieron de Malacalza y Derito por 6/4 y 6/3, en un partido donde los dos pegadores hicieron gala de su potencial sacando la bola una y otra vez.
Juan y Bela se encontraron con el mejor Agustin Gomez Scilingo de la temporada, que acompañado por el inmenso trabajo estrategico de Maxi Grabiel, les pusieron las cosas dificiles a los número 1, fueron necesarios tres sets para que Juan y Bela se colocaran en semi, el partido deja como positivo que Agus y Maxi están volviendo a sentirse cómodos en la pista.
Nerone y Gutierrez lo habian pasado mal en primera rueda ante Raul Arias y Aday Santana a los que vencieron en tres sets, luego no lo tuvieron fácil ante Diaz y Ruiz, las dudas sobre el estado de Seba estaban latentes, pero se disiparon cuando salieron a machacar a Willy Lahoz y Sanyo Gutierrez desde el inicio del partido, volcando gran parte del juego sobre el rincon de Willy, para cambiar buscando la definición sobre un Sanyo, al que se le nota el largo parón que tuvo cuando debió viajar a Argentina, el 6/2 y 6/3 es elocuente.


Lo de Juani Mieres y Pablo Lima sobre Calneggia y Gomez era previsible, el 6/2 y 6/2 lo lograron sin inconvenientes.
El sábado llegaron las semifinales y con ellas un cambio sorpresivo en el juego de algunas de las parejas. En la primera Miguel Lamperti y Matias Diaz salieron muy seguros ante Juan y Bela presionando desde el inicio, la tactica de los número 1 fue elocuente, todo a Matias, evitando constantemente a Miguel, que practicamente no entraba en juego, y cuando lograba meterse buscaba la definición rápida, Bela por su parte desconocido por la cantidad de errores, cosa poco habitual en él, asi fue que Lamperti y Diaz se llevaron el primero por tie break.
El segundo, un tanto extraño, Bela siguió fallando por abajo, pero empezó a conectar y definir todo lo que venía por arriba, siendo de los cuatro el que más veces sacó la bola de la pista, Juan empezó a definir mucho anticipandose con la volea y Miguel y Matias se vieron sorprendidos, lo que llevó a Juan y Bela a adjudicarse el segundo 6/2.
El tercero fue muy parejo, pero en el tercer juego hubo una

bola que cambió el desarrollo del partido, una bola de Juan pega en el alambre, Miguel se la pide, entran en una larga discusión, que se salda cuando el arbitro le da la razón a Juan, cosa que saca de las casillas a Miguel, que se ofusca como nunca antes se lo vió, y también se ofusco el público que reprobó la actitud del juez, ya que la pelota fue vista por todo el público que daba la razón a la postura de Lamperti, que tuvo una acalorada reacción con el juez.
Si bien el juego fue ganado finalmente por Lamperti y Diaz, Miguel ya no fue el mismo, se fue del partido, perdió la paciencia y empezó a acelerarse y perder cuanta bola tuvo para definir.
Esto no quita mérito a los ganadores, sobre todo por Juan que jugó un tercet set impecable, voleando en forma contundente, para llevarse el tercet set por 6/4.


La otra semifinal fue un monólogo, sencillamente avasallador, posiblemente Seba Nerone haya jugado un partido perfecto, muy metido y letal con su remate, Cristián no le fue en zaga y saco a relucir todo su repertorio de talento, Juani Mieres y Pablito Lima se vieron desbordados, en ningun momento pudieron cambiar el desarrollo del partido, el 6/1 y 6/3 es reflejo de lo sucedido.
La final fue el cara y cruz del dia anterior, Juan y Bela jugaron el mejor partido de la temporada, evitando que Seba jugara su vibora, Bela metiendo todo sin errores y Juan definiendo como en sus mejores momentos. Del otro lado Cristian al ver semejante supremacía se fue desquiciando, lo que fue aprovechado por Juan ganandole casi todos los juegos cruzados.
Se esperaba mucho más de esta final, pero fue 6/1 y 6/3, virtud de Juan y Bela que vinieron a Zaragoza con el cuchillo entre los dientes y se van con una tranquilidad de saber que cuando quieren siguen siendo los numero 1.

Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es


 http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas  y videos relacionados con el mundo del padel

Deja un comentario

Scroll al inicio