Análisis circuito WPT 2013 femenino

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de la igualdad que esta año hay en el circuito de pádel femenino.

 Analisis circuito WPT 2013 femenino

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Esta temporada, sin lugar a dudas, ha sido la del pádel femenino en el WPT. Toda la monotonía del circuito masculino se ha tornado en emoción en el femenino. Basten dos datos iniciales para demostrarlo: hasta 4 campeonas diferentes en solamente 7 pruebas y varios cambios de cabezas de serie durante el año, culminados por el destronamiento, en el último torneo y  por los pelos, de la pareja número 1 los últimos años, Navarro – Reiter, a manos de la Llaguno – Amatriain.


La situación hasta este año era muy similar en categoría masculina y en la femenina. Una pareja, Navarro – Reiter en chicas y Juan Martín Díaz – Belasteguín en chicos, imponían una tiranía que no solo frena (aunque sea de manera inconsciente) el ímpetu de la pareja 2, sino que el freno se extiende a todas las parejas de cierto nivel. De hecho la primera derrota en Barcelona de Navarro – Reiter no solo dio alas a las gemelas Sánchez-Alayeto sino que abrió la puerta a que el resto de parejas top se creyeran que podían ganar a cualquiera. El razonamiento del jugador es sencillo: si esa pareja, a la que yo he ganado recientemente, puede ganar a las mejores, yo también puedo ganar a cualquiera. Apuesto a que el día que termine la hegemonía de JMD – Belasteguín (cosa que aunque parezca imposible terminará por ocurrir), sucederá lo mismo en el circuito masculino: se abrirán las puertas para varios jugadores, no solamente para los que logren destronarlos.

 

Analizando ya el circuito femenino, enseguida detectamos que hay 4 parejas inabordables para el resto (solamente Pavón – Tenorio han conseguido derrotar en una ocasión a una de ellas, en el primer torneo del año). Estas 4 parejas, pues, son con mucha claridad las mejores del circuito. Y son por orden de clasificación final:…….

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio