Argentina cantera inagotable de pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de la cantera Argentina y de cómo siguen siendo los jugadores de este país los jugadores que más ocupan las primeras posiciones del ranking de pádel.

Argentina cantera inagotable de padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

El pádel no se inventó en Argentina, pero fue sin duda en ese país del cono sur donde nuestro deporte conoció su gran expansión. Desde mediados de los 80, el boom fue tal, tan rápido y tan poco estructurado que incluso muchos piensan que fue también la semilla de su posterior descalabro. El pádel llegó a ser el segundo deporte del país por detrás del futbol, los practicantes se contaban por millones, las pistas por miles y los jugadores profesionales se convirtieron en estrellas mediáticas muy bien pagadas.

 

El estallido de la burbuja del pádel argentino de mediados de los 90 y la grave crisis económica del 2001 (corralito), aceleran la emigración de jugadores y entrenadores hacia España, muy minoritaria hasta ese momento. Además, en esa época el pádel empieza poquito a poco a hacerse un hueco en el deporte español con la apertura de nuevos clubs y la organización de circuitos más o menos profesionales que culminan con el WPT.

 

Parecía pues que el reinado de los jugadores argentinos tenía…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio