Bela ficha por Head y se hace actor

Bela ficha por Head y se hace actor

 
Era un secreto a voces, pero al día siguiente de concluido el Master Pádel Pro Tour, Fernando Belasteguin anunciaba su fichaje con la marca Head y lo hacía a través de una publicidad que tuvo récord de visitas en internet. Un anuncio muy creativo y original, casi inédito en el mundo del pádel y que seguramente animará a otras grandes marcas. Un “punto” importante para el número 1 y para este deporte que sigue en franco crecimiento.
Bela ficha por Head y se hace actor
Bela el actor. La nueva faceta del número 1 la descubrimos el 14 de diciembre. Nos lo había anunciado varios días antes, estaba feliz con el resultado y muy ilusionado con la apuesta de Head. A primera hora del lunes, cuando aún saboreaba el título del Master, Bela nos envió el link donde podíamos ver el resultado de su “actuación” delante de las cámaras.
La originalidad y la creatividad nos sorprendió y nos obligó a averiguar el nombre de los responsables… DRAFTFCB España.

 

Es una de las agencias de moda dentro del ambiente publicitario, ganadora de varios premios en los festivales de Nueva York, Cannes, San Sebastián y Buenos Aires, además de haber recibido el galardón de la Liga de Fútbol Profesional como la mejor campaña de fútbol por el anuncio de la filial del club argentino River Plate en Barcelona.
Pero volviendo a la publicidad, quisimos conocer más detalles de la producción junto a Beto Nahmad, el director creativo de DRAFTFCB, quien antes de comenzar la entrevista quiso dejar el claro el gran trabajo de “Lantana Films”, empresa encargada de producir la pieza.

¿Cómo surge la idea de hacer la publicidad con Bela?

-La idea surge de Ricardo Fernandez (Marketing Manager de Head Pádel). Ellos se pusieron de acuerdo para poder crear una sinergia interesante. Se juntaron el hambre y las ganas de comer. El campeón del mundo y la marca número uno del mundo en este deporte. Por eso pudimos crear algo interesante. No había que inventar nada. Simplemente ser fieles a la marca y al concepto.

Muy bien, pero nos referíamos a la creatividad, ¿quiénes fueron los “culpables”?

El equipo está compuesto por los directores de Arte, Luis Eduardo García y Raimon Bertran. Y en la parte creativa Nicolás Sisti como redactor y yo que soy el director creativo.

Poco presupuesto y mucha imaginación…

Cuando se trabaja con poco presupuesto, la creatividad se potencia. Al fin de cuentas las buenas ideas, se pueden ejecutar de muchas formas.
La idea de que los niños se imaginaban la raqueta, nos llevó a que Bela se imagine su propia raqueta también y así nosotros pudimos imaginarnos el spot.
Obviamente el pádel no tiene el mismo presupuesto que el tenis. Es por esto que la idea tenía que ser más potente aún. Queríamos posicionar al pádel y a Head muy arriba en la escala emocional.
Era hora de que la gente respete este deporte y lo valore dentro del mundillo del deporte de elite.

¿Dónde se filmó?

En un club de tenis de Castelldefels. Barcelona. Empezamos muy temprano y terminamos muy tarde. Como siempre suele pasar. La verdad es que quedamos sorprendidos con la interpretación de Belasteguín. Es el Robert de Niro del pádel.

Me quieres decir que fue fácil hacer de Bela un actor

Sí, fue muy fácil porque él tenía muchas ganas. Estuvo bien predispuesto y cuando se trabaja con alguien así, las cosas al final terminan saliendo bien. Además valoro mucho la humildad de Bela. Siempre que uno rueda con estrellas o actores famosos se genera un poco de tensión. En este caso, Bela fue un profesional más del mundo audiovisual.

Para ser sinceros, nos sorprendió más el papel de los niños. ¿Cómo se seleccionaron?

Hicimos un casting exhaustivo en Lantana para definir el modelo perfecto. Los niños son todos padelistas y tenistas. Llamamos a la puerta de las escuelas y clubs deportivos para que nos manden gente. No queríamos a niños modelos, muy guapos. Queríamos gente real, que jueguen a este deporte. Y en este caso cuando ellos se enteraron que era un proyecto para filmar con Bela todo se hizo más fácil. Tuvimos cientos de niños en el plató pasando por la cámara.

Más de mil visitas tuvo el video en el primer día de haber sido colgado en internet. ¿Esperaban esta repercusión?

La verdad es que no esperábamos tanta repercusión, ya que el pádel no es un deporte muy masivo. Pero es una idea simple contada de una forma muy bonita y romántica, por lo que al público en general le gusta mucho y nos lo hace saber. Creíamos en la idea, pero tampoco sabíamos a dónde podía llegar. Recibimos más de mil visitas diarias para ver el anuncio. Cientos de blogs y webs subieron la pieza y en todos los foros y no tuvimos ni una sola persona que no le gustó. Eso es lo lindo. La gente, conectar con la calle.

Y por ahí dejamos la entrevista, que quisimos realizar como merecido reconocimiento al trabajo realizado y seguramente será recompensado con otros varios premios en los festivales de publicidad de todo el mundo. Enhorabuena a Draftfbc, a Lantana, a Head y a todos aquellos que apoyan este deporte. Con el “actor” ya hablaremos en los próximos días, tras sus merecidas vacaciones en su Pehuajó natal.
Ah! y si todavía no ha visto la publicidad, puede disfrutar de ella en esta dirección: https://padelbarcelona.es/padel/fernando-belasteguin-y-su-nueva-pala-head-tornado-e-bela.html

Texto: Oscar Solé
Fuente: http://www.padelprotour.com

También te pueden interesar los siguientes artículos:


 http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas  y videos relacionados con el mundo del padel

 

Deja un comentario

Scroll al inicio