Cómo engancharse al pádel y no ceder en el intento

Por sus características, el pádel es un deporte muy atractivo para los aficionados y que suele enganchar con sólo probarlo una vez. Pero aspectos como las instalaciones, la mala elección de las parejas de juego o la falta de elementos motivadores, puede hacer que la experiencia se quede sólo en una prueba. Roberto Bourdet, del centro deportivo Go Fit Vallehermoso, nos da algunos consejos para mantener vivo el gusanillo del pádel hasta convertirnos en unos completos adictos a este deporte

 

Cómo engancharse al pádel y no ceder en el intento

 

En opinión de Roberto Bourdet, coordinador técnico del centro deportivo Go Fit Vallehermoso y responsable del área de pádel del centro, aspectos como la sencillez a la hora de aprender, el hecho de que sea un juego de equipo, la existencia de implementos y accesorios de juego a buen coste y que exista una gran infraestructura de oferta de pistas de pádel tanto outdoor como indoor, hacen que se trate de un deporte al que sea fácil aficionarse o, por lo menos, tener el deseo de probarlo.

 

A lo que se debe sumar beneficios que aporta su práctica como “el desarrollo de resistencia aeróbica y anaeróbica, fortalecimiento del tren inferior, velocidad, velocidad de reacción y coordinación”.

 

Claves para engancharse al pádel

 

Con todo, la motivación es un factor crucial para conseguir aficionarse a una nueva actividad y así lo cree también Roberto Bourdet, quien aporta estas claves para mejorar nuestro interés por el pádel:

 

Marcarse retos: Es muy importante marcarse retos para seguir evolucionando y divirtiéndose en el pádel. Entre los retos que se pueden marcar, los más importantes son la preparación física, la mejoría técnica a través de clases y tener regularidad en la práctica.

 

Primero probar, después perfeccionar el juego: En el pádel, lo principal según Bourdet es lanzarse a probarlo. “A partir de aquí, empezar a evaluar qué es lo que quiero del deporte y en qué aspectos quiero progresar”. La técnica juega un papel importante a la hora de evolucionar como jugador, ya que “sin ella, nos estancaríamos en un nivel de juego y esto puede perjudicarnos a la hora de seguir jugando con la gente que uno quiere jugar”. En este sentido, considera importante también evolucionar en la elección del monitor para poder seguir progresando.

 

Aspectos técnicos a trabajar: En un principio, se aconseja trabajar la técnica para mejorar el control de la pelota y la táctica para decidir qué golpeo ejecutar, con qué intensidad y poder anticiparse a las acciones del contrario.

 

La pareja: Es aconsejable empezar con una pareja y tratar de evolucionar juntos. “Si un miembro de la pareja evoluciona más que el otro, puede ser conveniente cambiar de pareja, ya que deben tener un nivel similar”, opina.

 

Apuntarse a torneos: Los torneos son útiles para saber en que nivel nos encontramos, compararse con otros jugadores y ver qué aspectos se pueden mejorar. El aspecto social de estos encuentros es también muy interesante, puesto que si se sociabiliza es más fácil mantener la regularidad en la práctica y conocer nuevas parejas con las que jugar.

 

Instalaciones: Existen muchos tipos de clubes y centros donde practicar pádel, pero puede ser beneficioso decantarse por aquellos con “un servicio y monitores de calidad, que cuenten con una buena escuela y una organización específica de torneos y partidos”.

 

Fuente: http://www.cmdsport.com/

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio