Cómo evitar las lesiones de hombro

El hombro es la articulación que más sufre cuando jugamos al pádel, por eso tenéis que poner una atención especial a los golpes que muchas veces realizáis de manera brusca o forzada. ¿Nunca os ha pasado que al querer rematar el golpe no conseguís dar a la bola? O cuando habéis ido a por una bola ¿habéis impactado vuestro hombro contra el cristal? Estas situaciones pueden ocasionar lesiones graves en el hombro ya que estamos realizando un movimiento muy fuerte con la articulación y no tenemos dónde impactar la fuerza generada.

 

Como evitar las lesiones de hombro

 

Las lesiones más comunes que pueden aparecer en el hombro son la tendinitis (o inflamación de la Bursa de los tendones para muchos fisios) o la luxación.

 

El origen de las tendinitis puede ser por muchas razones: repetir muchas veces el mismo movimiento, una fricción (rozadura), desgaste de los tendones, etc. Los golpes que más dañan al hombro son los que realizamos por encima de la cabeza, tales como el remate, la bandeja o la víbora al ser golpes que realizamos con mucha fuerza.

 

Pero también puede afectar el dormir mal, estar mucho tiempo trabajando con el ratón de un ordenador, la edad de cada persona, el tiempo que llevéis jugando al pádel, la musculatura de cada jugador, etc. Todo afecta. A continuación, os doy algunas pautas que podéis poner en práctica para ‘evitar’ o llevar de la mejor manera esta lesión:

 

Es importante calentar bien antes de los partidos, no sólo los hombros, sino también las piernas, muñecas, cuello, etc.

Fortalecer bien la musculatura de los hombros.

 

Mantenerse bien hidratado antes, durante y después del partido.

 

En el momento en el que te duela el hombro, no sigas, para y estira, y si no puedes continuar mejor dejarlo y recuperarte, que las lesiones mal curadas son para toda la vida. Si está inflamado, ponte hielo.

La técnica es importante, si tu técnica no es del todo correcta modifícala para intentar evitar ese dolor.

 

Estirar bien después de cada partido para intentar relajar la musculatura, no sólo del hombro, sino de todo nuestro cuerpo.

 

Para poder recuperarte de este tipo de lesiones, lo mejor es el reposo e ir al fisio. No te desesperes por volver a jugar al pádel porque, como he comentado antes, una lesión mal curada es para toda la vida.

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio