¿Cómo jugar contra un zurdo?

Mucha gente tiene dudas acerca de cómo jugar contra un zurdo, en esta entrada os comentamos algunos consejos útiles y sencillos que podéis poner en práctica. La gran dificultad que encontramos en estas situaciones son los efectos. Cuando la bola golpea el cristal, el rebote se producirá al contrario de lo que estamos acostumbrados, por lo que es recomendable que practiquemos con todo tipo de efectos y de jugadores para estar prevenidos.

 


Como jugar contra un zurdo

 

Las personas que están acostumbradas a jugar contra un diestro son los que tienen más problemas para adaptarse a un zurdo cuando juegan contra él. Para evitar perder, lo primero que tenemos que pensar es de dónde viene (de su derecha, revés, volea…) y cómo viene la bola (cruzada, paralela, plana, alta…) para avanzar con ella. Con esto, lo que quiero decir es que no tenemos que esperarla. Si la bola va a rebotar en el cristal, debemos ir con ella para estar en todo momento a su lado y que el efecto nos afecte lo mínimo posible. No pierdas la calma porque, como ya hemos escrito en otras entradas, debemos de tener paciencia puesto que el pádel requiere, en muchas situaciones, un periodo de adaptación.

 

Si juegas en la derecha, a la hora de defender, se recomienda jugar bolas cruzadas y bajas para evitar que el jugador zurdo golpee de derecha. También hay que intentar tirar lo mínimo posible al centro, ya que estaríamos jugando contra las dos derechas de mis rivales. Si decidimos defender con un globo, éste debe de ser cruzado o paralelo a la zona de revés del rival ya que si lo tiramos al centro cualquiera de los dos rivales la podrá golpear con su derecha.

 

Si podemos atacar, mejor hacerlo sobre la pared lateral o la de fondo de mi rival zurdo para obligarlo a jugar de revés.

 

En caso de jugar en la derecha

DEFENSA: Bolas cruzadas y bajas. Globo (cruzado o paralelo)

ATAQUE: Jugar con la pared lateral o de fondo

 

 

Por el contrario, si juegas en el revés contra un zurdo y decides jugarle a él, las bolas también deberían de ser bajas y paralelas pero obligándolo a jugar con su revés ya que con la derecha nos puede hacer más daño y sorprender. Si defendemos con un globo debemos de hacerlo paralelo y rápido ya que si es más lento podrá escorarse y realizar la bandeja o remate.

 

Si podemos atacar, podemos hacerlo con la volea de derecha paralela con las dos paredes ya que es un golpe que a los jugadores zurdos les afecta mucho.

 

En caso de jugar al revés.

DEFENSA: Bolas bajas y paralelas. Globo (paralelo y rápido)

ATAQUE: Volea de derecha con las 2 paredes.

 

Son consejos sencillos que podéis poner en práctica. ¿Se os ocurre alguno más? ¡Animaros a participar!

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio