Cómo reconducir un partido de pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos hace explica 3 formas de encauzar o reconducir un partido de pádel que vamos pertiendo.

Como reconducir un partido de padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Quién no ha tenido alguna vez la sensación de que un partido que estamos perdiendo podríamos ganarlo. Quede claro antes de seguir que no me refiero a los jugadores que encuentran excusas para todo y te hacen creer falsamente que han perdido por alguna causa externa (viento, lluvia, la pala, la pista…), o porque su compañero, una vez más, ha regalado el partido. De ellos hablaremos en otra ocasión.

 

Pero realmente hay ocasiones donde las cosas no están saliendo, tenemos opciones reales de victoria, y hay que buscar soluciones. El problema nos puede surgir por tres causas: que nuestro nivel ese día esté por debajo de lo normal, el de nuestros rivales por encima del suyo, o que la táctica empleada no sea la adecuada.

 

Intentaré ofreceros algunas indicaciones para revertir dichas situaciones. En el primer caso,cuando no estamos alcanzando nuestro nivel de juego, la recomendación es empezar de cero, intentar diseñar un plan de acción basado en lo que mejor sabemos hacer, y por consiguiente las cosas que menos errores no forzados provocan, con el pensamiento de coger confianza poco a poco. A medida que vayamos reduciendo los errores y cogiendo confianza podremos, si así lo requiere el partido, intentar alguna cosa más.

 

Si el problema se plantea porque nuestros rivales están tocados por la varita mágica, nuestra táctica tiene que encaminarse a modificar los parámetros del partido, modificar el entorno que está provocando que jueguen tan a gusto. Hay muchas soluciones y nos costará más acertar si no conocemos un poquito la personalidad de los rivales. Pero en general podemos probar cosas tales como ralentizar el tempo del juego o cambiar la táctica empleada (incluso de manera radical pero controlada en algunas ocasiones). Dentro de este apartado hay infinidad de cosas que podemos hacer, algunas  incluso tan alocadas como volcar el juego sobre el mejor jugador de la pareja rival, ralentizar o acelerar el juego de manera ostensible, intentar ganar la red a cualquier precio incluso cometiendo alguna pequeña locura o renunciar deliberadamente a la red optando por una táctica ultradefensiva.

 

Hay otras maneras no legales que algunos jugadores utilizan para desestabilizar al rival.  Os comentaré alguna con el ánimo no de que las utilicéis sino de que…….

 

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio