Consejos prácticos para la iniciación al pádel

¿Estás comenzando a jugar al pádel?, ¿todo el mundo te da complejas instrucciones para que mejores rápidamente? ¡Nada más lejos de la realidad!

Disfruta de tu primer contacto con el deporte de pala por excelencia siguiendo unos consejos básicos muy sencillos:

 

Consejos prácticos para la iniciación al pádel

 

 

1. Trata de que la pelota pase al otro campo. Si te empeñas en realizar ataques que no están a tu nivel de tecnicidad, fallarás y te frustrarás. Al principio no busques complejidad, relájate y trata de devolver la pelota sin más.

 

2. Si el nivel de tus adversarios te lo permite, juega con pelotas más bien lentas. Correrás más, pero te resultará más fácil ver el juego y llegar a las bolas.

 

3. Mantén siempre la posición en la pista, es lo más importante para no dejar pelotas sin devolver por no llegar a tiempo.

 

4. Si necesitas comprar una pala nueva, no escojas una muy cara porque sea la mejor. Trata de conocer tu forma de juego con una pala menos técnica y más equilibrada, y cuando tengas definido tu tipo de juego, invierte en una pala que se adapte a tu peso, forma y densidad.

 

Siempre debes utilizar un calzado adecuado para este deporte, nunca recurras al calzado que utilizarías para correr ni a deportivas con la suela plana. Escatimar en este aspecto es un grave error. Todo jugador de pádel, independientemente de su nivel, necesita un buen calzado con una suela de pequeños minitacos, que se agarren bien a la pista y eviten lesiones indeseables.

 

Fuente:

Lydia López

Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio