Cuando bloquear o golpear la volea

Todos sabemos de la importancia de la volea en el pádel. Un buen jugador de volea es capaz de saber diferenciar cuando bloquear o golpear la volea según una serie de parámetros de juego. Normalmente lo ideal es ejecutar el golpe de volea golpeando (atacando) con fuerza para imprimir velocidad aunque en algunas ocasiones es mejor bloquearla para cambiar el ritmo o simplemente porque es el golpe de menor riesgo en ese momento.

 

Cuando bloquear o golpear la volea
Cuando bloquear o golpear la volea

 

Cuando bloquear la volea

 

Cuando estamos en la red preparados para volear y recibimos una bola muy rápida la mejor opción es bloquear la bola. La volea de bloqueo consiste exclusivamente en colocar la pala lo más plana posible para poder dirigir la bola hacia la zona rival escogida. No atacamos o golpeamos la bola, únicamente dejamos que la bola golpee nuestra pala bloqueando el golpe y dirigiéndola.

El lugar hacia donde dirigir la bola dependerá del riego que queramos tomar pues si voleamos en la misma dirección de donde venía la bola estaremos ejecutando un golpe de menor riesgo.

 

Por contra, si dirigimos la volea hacia otra dirección más pensando en buscar espacios o estrategia, deberemos tener en cuenta que estaremos asumiendo un mayor riesgo. La decisión dependerá de factores como la velocidad con la que nos llega la bola, nuestra posición más cerca o lejos de la red o incluso nuestra posición de recepción de la bola.

 

Cuando golpear (atacar) la volea

 

Si la velocidad de la bola no es tan rápida podemos optar por ir a por ella y golpearla apostando así por un golpe de ataque. Este golpe puede ser tanto plano para transmitir mayor velocidad o cortado para trasladarle a la bola un efecto slide que además de velocidad va a generar poco rebote y mayor complicación para nuestro rivales.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio