Ecos del WPT Barcelona

En el artículo de hoy de Javier Casadesús saca conclusiones el pasado World Padel Tour de Barcelona en la categoría femenina.

Ecos del WPT Barcelona

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Cuarta prueba del WPT, esta vez en Barcelona, en el RC de Polo, así que tuve la oportunidad de vivirla intensamente y tomar notas para varios artículos. Porque además este ha sido un torneo especial que debe ser analizado en profundidad para la mejora de nuestro deporte.

 

Si tuviera que dar un titular del torneo, sería que por primera vez en mucho tiempo las protagonistas han sido ellas, las chicas. Y no solamente porque dos jugadoras, dos gemelas, han decidido poner patas arriba el circuito, sino especialmente por la manera en que lo han hecho. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, más allá de vencer a las mejores parejas del circuito hasta conseguir el título, lo han hecho con un pádel agresivo, dominando el juego en todos sus partidos, ofreciendo un gran espectáculo que ha enganchado a todos los espectadores. Además son una pareja estéticamente simpática por su planta física y el hecho de que son gemelas, lo cual las ha convertido en las reinas del torneo, por encima incluso de los chicos.

 

El pádel femenino tiene en ellas un ejemplo a seguir para alcanzar las cotas que merece. En cuanto el espectáculo ofrecido ha sido atractivo, la gente se ha volcado con las chicas. En algunos torneos hemos presenciado un pádel tedioso, cansino, reservón, lleno de globos. Y estas dos chicas nos han demostrado en 3 días que hay otra forma mucho más espectacular, agresiva y atrayente para el público de obtener grandes resultados. Es lo que el público quiere y lo que hay que darle. De la misma manera que el aficionado no quiere el…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio