El 1×1 de los exfutbolistas que juegan a pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de varios exjugadores profesionales de pádel con los que ha podido compartir algún partido o entreno.

El 1×1 de los ex futbolistas que juegan a pádel

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

La relación entre pádel y fútbol, afortunadamente para nosotros, es muy cercana y profunda. Todos conocemos a exjugadores de fútbol que una vez terminada su carrera deportiva canalizan sus deseos competitivos a través de un deporte que se lo permite en un corto espacio de tiempo. También muchos jugadores en activo, con las cautelas propias de un profesional que debe cuidarse y reservarse para su actividad profesional,  no pueden resistirse a practicarlo de vez en cuando. El fútbol es un deporte muy exigente físicamente, complicado de practicar a diario si no estás en plenitud de condiciones físicas. En cambio el pádel permite a los exfutbolistas jugar muchas horas a la semana.

 

Curiosamente la mayoría de exfutbolistas parecen cortados por el mismo patrón de juego. Muy luchadores, muy competitivos, rápidos, buenos dominadores de los rebotes de pared, con un sentido táctico del juego bastante desarrollado y, como no podía ser de otra manera, poco dotados técnicamente (a excepción de alguno que de pequeño practicó el tenis). Generalmente poseen buenos golpes por la zona de derecha y deficientes por la zona de revés (mal revés y mala volea de revés).

 

El pasado miércoles la Federación Catalana de Pádel y el Club TPI organizaron el tradicional Pro-Am antes del Campeonato de Catalunya por parejas. Tuve la oportunidad de compartir pista con Santi Ezquerro de pareja y enfrentarme primero a Julio Salinas y Enric Sanmartí y después a Adrián Biglieri y Albert Luque. Disfrutamos mucho.

 

Como curiosidad y sin pretender ir más allá que la de pasar un buen rato, y aprovechando el medio en el que escribo, especializado en el deporte en general y el fútbol en particular, les copiaré su tradicional 1 por 1 para definir la actuación de algunos exfutbolistas a los que conozco en su faceta de padelistas.…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio