El futuro de los clubs de pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos de la evolución y de los clubs de pádel y de lo que se espera en los próximos años.

El futuro de los clubs de padel

 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Hubo un tiempo en el que el número de clubs de pádel y de pistas construidas era tan reducido que los jugadores tenían poca elección a la hora de decidir dónde jugar. Ciertamente el número de practicantes era mucho menor pero al ser tan reducido el número de pistas, esos pocos practicantes se conformaban con lo que había. Era habitual jugar en pistas con dimensiones no reglamentarias, con cantos o picos de grandes dimensiones y además no siendo los 4 picos de igual tamaño. O tener que jugar en tenis quick o cemento a pesar del desgaste que producía en las articulaciones. Pero no importaba, o en todo caso aunque importase no solía haber demasiadas alternativas.

 

Durante muchos años se mantuvo esa dinámica de ser el jugador el que tenía que acostumbrarse a la poca oferta existente. Pero todo empezó  cambiar hace unos pocos años con el inicio del despegue del pádel en España. Poco a poco se inició la competencia entre clubspero de manera muy tímida en un principio. La oferta de pistas creció mucho pero más aún el número de jugadores. Así pues la competencia quedó reducida en esa fase al número de pistas ofertadas. El problema para el jugador era encontrar pista, fuera como fuera la instalación y al precio que fuera.

 

El número de instalaciones dedicadas al pádel, bien sean de manera exclusiva o como una sección más en clubs preexistentes, ha seguido creciendo a la par que el número de jugadores. Pero en muchas partes del territorio estamos entrando en una tercera fase: la saturación del número de clubs y de pistas está empezando a producirse y se acentuará con toda seguridad en los próximos años. Los jugadores ahora....

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio