El futuro olímpico del pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla del futuro olímpico del pádel.

El futuro olímpico del pádel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Mal está alegrarse de las desgracias ajenas y desde luego nada más lejos de mi ánimo hacerlo en este artículo. Pero la noticia aparecida esta semana en todos los medios deportivos de comunicación es un acicate para nuestro deporte: la evaluación de los deportes que compondrán el programa olímpico para 2020 y la probable eliminación de la lucha. En concreto el próximo septiembre en Buenos Aires la Asamblea del COI decidirá, además de la sede de 2020 donde Madrid se enfrenta como finalista a Tokyo y Estambul, a un deporte entre los siguientes: squash, escalada, karate, wushu, béisbol, wakeboard, patines en rueda y la propia lucha que partirá en igualdad de condiciones respecto a esos otros. Curioso procedimiento, dicho sea de paso, el elegido por el COI, ya que no te excluyen directamente sino que te dejan defenderte en igualdad respecto al grupo de aspirantes.

La situación abre expectativas muy positivas para el pádelPor una parte demuestra que el movimiento olímpico…….

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio