El pádel en Roma, Italia y Europa

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos explica el crecimiento del pádel que parece que va ha haber en países europeos como Italia y especialmente en Roma.

El pádel en Roma, Italia y Europa

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Escribo hoy desde Roma, donde he sido invitado por Fabrizio di Romanis para inaugurar una pista en uno de los clubs más prestigiosos de la capital italiana, el Club de Tennis Parioli. Me acompañan la gente de JUST TEN y esos artistas del marketing deportivo de la empresa Publidep.

 

Tres son ya los grandes clubs de tenis del norte de la ciudad de Roma que cuentan con pistas.Clubs de los que marcan tendencia, al estilo de aquellos de los años 80 del pasado siglo que lo hicieran en Madrid, Bilbao o Sevilla y algo más tarde en Barcelona.

 

Me sorprendió la cantidad de gente que se interesó por el evento. Unos, los más, eran potenciales jugadores. Pero también habían empresarios y promotores ávidos de detectar oportunidades de negocio. Tal circunstancia me hace reflexionar y me permite pensar que la evolución en Italia puede ser más rápida que la española en sus primeros años. Italia y el resto de países europeos cuentan con el ejemplo español. El boom de los últimos años ha tenido repercusión más allá de nuestras fronteras y muchos promotores, no pocos españoles, han decidido invertir en lo que piensan puede ser un buen negocio a medio plazo.

 

Llevamos muchos años preguntándonos porqué el pádel no triunfaba en Europa, cómo era posible que aquí triunfara y a solo unos kilómetros no. Quizás desde nuestra pequeña burbuja no hemos sabido ver que en realidad todavía no éramos un ejemplo, pero ciertamente parece que tal concepción está empezando ….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio