Entrevista a las nuevas número 1 del pádel

Las gemelas Sánchez Alayeto, nuevas número uno, buscan en Marbella su tercer título del año. Proceden del tenis, donde llegaron a jugar el Roland Garros junior, aunque pronto, a los 18 años, abandonaron. ‘Podemos vivir de esto, aunque no haya muchos torneos, gracias a nuestros patrocinadores», explican.

 

Entrevista a las nuevas número 1 del pádel

 

Diez años atrás, las gemelas Sánchez Alayeto componían el futuro del tenis español. Vencían en competiciones júnior elevadas como Roland Garros, disputaban torneos menores, se encontraban a las puertas del profesionalismo WTA llegando a ser una de ellas, María José, la 276ª del ranking mundial pero, entonces, surgió el hastío. No les frenó una grave lesión como a tantas otras, su obstáculo fue el propio crecimiento y éste resultó insuperable.

 

«Era duro psicológicamente, muy sacrificado, acabamos saturadas», explica a ElMundo.es María Pilar y luego entra a relatar la historia: «Empezamos de niñas y, a los 15, ‘Majo’ se fue interna tres años al CAR de Sant Cugat y yo, como sólo había dinero para una beca, iba y venía una semana cada mes. Fuimos creciendo, participábamos ya en torneos de 10.000 dólares pero en 2003 lo dejamos y empezamos juntas a estudiar en la universidad Trabajo social».

 

Ahora se presentan rápido: ‘Majo’ y ‘Mapi’, desde esta semana números uno del pádel mundial.

 

¿Cómo volvisteis a una pista, esta vez a una entre paredes?

 

Por puro entretenimiento. Durante los años que duró la carrera no cogimos una raqueta, ni una, pero un día unos amigos nos invitaron a jugar y, la verdad, no nos gustó en absoluto. Nos sentíamos encerradas, con poco movimiento… pero al final nos enganchó.

 

En 2007 empezaron a disputar torneos y en 2010 ya se mudaron a Madrid, desde donde se organiza el circuito del deporte, el World Pádel Tour. Este año, tras vencer en 2013 en Barcelona, se han llevado los torneos de Badajoz y Málaga y se han proclamado subcampeonas de nuevo en Barcelona, lo que les ha aupado al techo de la lista. En Marbella, este fin de semana, buscan el tercer título de la temporada.

 

«Están llegando los resultados. Nuestro objetivos era ser números uno y aquí estamos», anota de nuevo María Pilar. De 30 años y nacidas en Zaragoza ambas comparten un estilo de juego poco habitual en el circuito femenino: «No somos chicas finas, nos gusta jugar agresivo, potente. Mantenemos la técnica del tenis, la volea, el smash, aunque aquí hay que saber controlarse. Al principio siempre íbamos a reventar pero ahora nos frenamos, también hay que saber reconocer los rebotes».

 

Pero… ¿De este deporte se vive?

 

De momento, podemos vivir de ello, en gran parte gracias a nuestros patrocinadores. Los torneos para chicas no dan para menores, también son menos, pero los sponsors nos ayudan bastante. A la vez, damos clases particulares por las tardes.

 

La queja es tímida, pero es. Por el momento, el Tour no lleva la competencia femenina a las competiciones más atractivas, a Portugal, a Argentina, a Dubai, pero «se está hablando». «Es un deporte en crecimiento, que se organiza desde hace poco», toma la palabra María José, abonada al lateral izquierdo mientras su hermana aborda partido a partido el derecho.

 

De gustos calcados («Federer», «Manolo García»… responden al unísono cuando les preguntan por referentes tenísticos y musicales) admiten que tampoco se separan mucho en su tiempo libre: «Lo hacemos todo juntas. Hemos estados juntas todo la vida, nos parecemos en muchas cosas, no sólo en cuanto al físico claro. Espero que podamos seguir en esto unidas muchos años. ¿Hasta cuándo? El pádel es un deporte longevo, quizá nos queda una década de juego».

 

Fuente: http://www.elmundo.es/

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio