¿Es bueno jugar al pádel sin desayunar?

En toda actividad física es importante alimentarse de manera adecuada. Siempre es conveniente empezar el día con un buen desayuno, de forma que nuestro organismo cuente con energía suficiente. Algunas veces que he ido a jugar al pádel por la mañana, inclusive en algún torneo, alguna de mis compañeras me ha comentado que está jugando sin desayunar… ¿Pero eso hasta qué punto es bueno para nuestro cuerpo?.

 

¿Es bueno jugar al pádel sin desayunar?

 

Lo que se piensa muchas veces cuando haces deporte o cuando vas a jugar al pádel en ayunas es que las reservas de glucógeno están vacías, entonces usaríamos la grasa como combustible.

 

Si nuestro cuerpo está en forma, es decir, está bien entrenado, no es del todo peligroso, porque sí que utilizaría la grasa como fuente de energía, pero hay que mantenerse bien hidratado, eso sí, la intensidad del ejercicio debe de ser suave. Si hacemos ejercicio muy intenso sin desayunar nuestro cuerpo reacciona ante esa situación y es cuando sufrimos una “pájara” (mareo, desmayo…).

 

Estudios con deportistas profesionales demuestran que cuando no desayunas liberas más ácidos grasos, por lo que se utiliza la grasa como fuente de energía. Pero el inconveniente viene a partir de la hora de practicar, ya que también se multiplica la eliminación de aminoácidos, que son fundamentales para nuestros músculos.

 

Como conclusión, si no desayunamos antes de jugar un partido de pádel, éste no se debe prolongar más de una hora (y de manera suave), porque a partir de ese tiempo nuestro cuerpo empieza a aumentar la eliminación de aminoácidos y nuestros músculos se fatigarían.

 

Es importante que todos/as llevemos una alimentación equilibrada y que hagamos las cinco comidas del día para que nuestro cuerpo aguante nuestro ritmo de vida.

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio