¿Es necesario el gimnasio en el Pádel?

Cuando preparamos competiciones, nuestra preparación no debe basarse solo en la práctica del pádel, debemos combinar ésta con ejercicios en el gimnasio o realizando otros deportes complementarios.

 

Es necesario el gimnasio en el Padel

 

Muchas de las personas que jugamos al pádel no solemos combinarlo con ningún otro deporte, sin embargo hay otras que sí. El tipo de deporte que practican puede estar relacionado con deportes de raqueta (tenis, squash, frontenis…) o no relacionado (running, fútbol…). Normalmente, las personas que combinan el pádel con otro deporte o trabajo en el gimnasio suelen tener buena preparación física en general.

 

Pero, ¿una persona que juega al pádel debería de ir, específicamente, al gimnasio? Esta pregunta se la suelen plantear las personas que juegan sólo al pádel y que no lo combinan con ningún otro deporte. Sobre todo les viene la duda cuando juegan un torneo y hay que jugar dos, tres, cuatro o cinco partidos en dos o tres días… El nivel quizás no es el mismo al que estás acostumbrado/a y la presión y activación muscular tampoco es la misma, porque al ser campeonato tus músculos están más tensos. Las secuelas que tenemos al finalizar los partidos son las que nos hacen plantear esas dudas.

 

 

Preparadores físicos especialistas en el área del pádel dicen que es importante no sólo la técnica y/o la táctica, sino también el trabajo físico.

 

Es importante combinar ejercicios de carácter cardiovascular, tanto en la pista, como ejercicios de fuerza (en el gimnasio o en pista pero con material de mancuernas, gomas elásticas, discos…). Los ejercicios de gimnasio específicos que podamos realizar nos permiten mantener nuestros músculos fuertes y hacen que nuestros movimientos sean lo más eficientes posibles, ya que tendremos la musculatura trabajada de forma correcta.

 

Por ello, sí que se recomienda combinar el trabajo en pista (técnica, táctica…) con el trabajo de fuerza y condición física, tanto en pista (con gomas elásticas, ejercicios de coordinación, ejercicios para mejorar el fondo físico…) o en el gimnasio (mancuernas, barras, discos…).

 

No tenemos que olvidar que cada entrenamiento se debe adaptar al jugador o jugadora y la importancia que tiene hacer períodos de descanso para poder recuperar y planificar correctamente los entrenamientos.

 

Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio