La evolución del pádel femenino

El pádel femenino ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Hasta hace aproximadamente unos 3 años, el pádel femenino era mucho más lento al de hoy día. Se jugaba a no fallar, con muchísimos globos y las jugadoras más exitosas eran las defensivas. Todavía recuerdo mi primer mundial al que acudí a ver en directo, el mundal de pádel de Murcia 2006. Recuerdo muchísimo que los partidos de categoría femenina se alargaban tremendamente y superaban fácilmente las 3 horas.

La evolucion padel femenino
Marta Marrero – La evolucion padel femenino


Por un lado al final aburria un poco aunque por otro siempre he pensado que ver pádel femenino (y más hoy en día) te ayuda a aprender muchas cosas que el masculino no te ofrece.

 

La única jugadora que se veía diferente y que ha sido un referente de las nuevas promociones de jugadoras ha sigo Carolina Navarro.
Ahora el pádel femenino actual es mucho más físico, con mayor potencia, rápidísimo con lo que cada vez se hace más atractivo para el público. La incorporación de jugadoras provenientes del mundo del tenis como Marta Marrero con un remate demodelor han ayudado a que el resto de jugadoras se adapten y evolucionen.

 

Además, hay una gran igualdad y rivalidad entre muchas parejas con lo que cualquier partido se hace muy interesante de ver.
A continuación os dejo con un video de World Pádel Tour donde hablan precisamente de este tema, la evolución del pádel femenino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio