Gaby Reca es el ejemplo a seguir

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla del jugador de pádel Profesional Gaby Reca.  Que cualidades le hacen estar enla élite del pádel desde hace 15 años y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestro pádel.

Gaby Reca es el ejemplo a seguir

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Gaby Reca no es el jugador con mejor pegada del circuito; es más, es probablemente el jugador top en muchos años con más carencias en ese golpe. Tampoco es el más dotado físicamente; es más, quizás es el jugador top menos predeterminado genéticamente para el deporte de competición. Pero Gaby Reca lleva instalado entre la élite del pádel mundial los últimos 15 años. Ni tan siquiera su edad, 38 años, ni la evolución de nuestro deporte los últimos años hacia un tipo de juego mucho más agresivo y físico, ha variado su posición entre los grandes.

 

¿Qué tiene pues Gaby para haber alcanzado la primera posición del ranking mundial en 2001 y erigirse como la segunda pareja muchos años tras los mejores sin duda de la historia, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín? Simplemente la mejor cualidad que se puede tener, una cabeza privilegiada. Gaby explota sus capacidades al límite porque cada golpe que sale de su pala tiene una intención, la mejor intención en la mayoría de las ocasiones. Siempre lanza la pelota al lugar apropiado y si la situación se complica, todavía es capaz de afinar más.

Sería reduccionista sin embargo no destacar aspectos técnicos de su juego. Gaby Reca posee una gran …….

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio