Juan Martín Díaz, el crack de padel

Entre los deportes modernos más de moda, el pádel es, sin duda, uno de los más cotizados, sobre todo en países como Argentina, Uruguay y España, donde está tomando pie una tradición importante, que ya supera la de bádminton. Este juego o deporte ha empezado a practicarse en la década de los ‘80 y ahora dispone incluso de una organización mundial, es decir la WPT (World Padel Tour), es decir el circuito mundial de pádel más importante del planeta, que reglamenta las competiciones oficiales. Este juego se aplica en base a las normas básicas del tenis pero se juega sobre todo en parejas de dobles.

 

Juan Martín Díaz, el crack de padel

 

 

 

Hoy en día es posible también apostar sobre el pádel, el tenis del nuevo milenio, a través de los servicios de MiApuesta, web en la que se pueden encontrar diferentes combinaciones de resultados en los que apostar.

 

En el circuito mundial de pádel destaca un nombre, Juan Martín Díaz, es decir el mejor jugador del mundo en esta disciplina. Argentino de Mar del Plata, Díaz, conocido también como ‘El Galleguito’ por sus orígenes españoles, ocupa el número 1 del ranking WTP, ideado hace apenas un año para categorizar bien los profesionales de este deporte. Puede contar con la nacionalidad española y de hecho vive hace mucho tiempo en Madrid con su familia, ya que se mudó a España en 1997 y hasta jugó campeonatos como español. Díaz destaca por su palmarés repleto de títulos importantes, como los campeonatos de España, de Europa y del mundo absolutos. Ser zurdo lo ayuda también a tener un tipo de juego difícil de estudiar y de prever, puesto que la mayoría de los jugadores de pádel, como también los de tenis, son diestros.

 

 

Juan Martín Díaz, el crack de padel

 

De niño Díaz soñaba con ser profesional de tenis y triunfar en la Copa Davis, la competición más romántica y prestigiosa del circuito tenístico mundial. Pero a finales de los ‘80 se acercó al pádel para no dejarlo nunca más y se convirtió en lo que es ahora, el jugador con más triunfos del mundo en esta disciplina. Su pareja de dobles es el español Fernando Belasteguín, que juega con él desde 2002: juntos los dos han ganado muchos títulos del Pádel Pro Tour y hasta han estado 1 año y 9 meses invictos, ganando 23 torneos seguidos. Una demostración de potencia y fuerza única, que ha dado a los dos fama e importancia a nivel mundial.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio