La Gemelas Sánchez Alayeto, energía al poder

En su artículo de hoy Javier Casadesús habla de las actuales número uno del pádel profesional, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Y lo hace comenzando a destacar sus principales características que son las que están haciendo cambiar el mundo del pádel femenino, la ofensividad, agresividad y velocidad en el juego.

 

La Gemelas Sánchez Alayeto, energía al poder

 

Hubo un tiempo no tan lejano en el que el pádel femenino de primer nivel era muy diferente al actual. Era un pádel más táctico, más lento y menos físico, aunque quizás la palabra exacta no sea más físico sino menos explosivo. El cambio hacia el pádel actual, mucho más rápido, agresivo y explosivo, lo inició Carolina Navarro, quien dominó el circuito durante años y enseñó el camino a las jugadoras más jóvenes que finalmente hoy ya dominan el circuito.

 

Unas de las alumnas aventajadas de Carolina son sin lugar a dudas las gemelas Sánchez Alayeto, Mapi en la derecha y Majo en el revés. Dos jugadoras que han llevado ese concepto de juego un paso más allá, al ser las primeras que lo ponían en práctica como pareja y demostrar que es el mejor camino para alcanzar el número 1 mundial que actualmente ostentan.


Lo primero que destaca en su juego, además del porte y la bonita estética que nos presentan, es la constante búsqueda del dominio del punto. Una búsqueda casi obsesiva de evitar el fondo de la pista que en ciertos momentos hasta les hace caer en la precipitación. ¡Pero bendito apresuramiento que nos proporciona a los espectadores un juego realmente atractivo!


Así, su juego defensivo prácticamente no…….

 

Pulsa AQUI para ver el artículo completo.


 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio