La importancia de una buena defensa

Una buena defensa siempre recae en una persona que está bien físicamente y mentalmente.Este punto determina mucho la calidad de un jugador; ya que una persona que defiende bien aguanta con mucha paciencia e inteligencia las situaciones de estrés o de exceso de juego. Este tipo de jugadores se basan en tener mucha entereza y un buen trabajo físico, esperan el momento oportuno para poder dominar el punto con un contraataque o provocar el error del rival.

 

La importancia de una buena defensa

 

Normalmente, en el pádel, la pareja que suele ganar es la que menos errores comente. Y, para cometer los mínimos errores posibles, saber defender es muy importante. Una buena defensa pasa siempre por una buena ubicación en la pista; por ello, tenemos que tener una buena posición de espera (pala alta, piernas flexionadas…). También, es conveniente adaptarnos a cada jugada, por lo que la preparación del golpe ha de ser rápida.

 

Si nos movemos de manera más rápida estaremos más cerca de poder levantar o devolver cualquier tipo de jugada que realice el contrario, ya sea más rápida o más lenta.

 

Siempre que defendamos, hay que tener paciencia. Si el rival lleva la iniciativa del punto, tenemos que devolver todas las bolas intentando variar las zonas y aprovechar alguna bola débil del contrario para contraatacar y subir a la red. Pero hay que recordar que debemos trabajar el punto y no desesperarse por haber cogido la iniciativa.

 

No hay que bajar la intensidad en ningún momento, que no lleves la iniciativa del punto no significa que puedas estar relajado, cada punto es importante, y hay que intentar darlo todo punto a punto.

 

¿Os ha pasado alguna vez que hayáis ganado a vuestros rivales siendo ellos más agresivos que vosotros? Seguro que sí… ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Fuente: Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche)

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio