La Plaza Porticada de Santander pudo ver pádel

La Plaza Porticada de Santander pudo por fin disfrutar del mejor pádel
Texto: Antonio Carabias, PPT.

Por fin se pudo jugar en la espectacular pista montada para la ocasión en la Plaza Porticada de Santander. Previamente, en el club HDH Feygon se jugó el primer partido de cuartos de final que enfrentó a Díaz-Lamperti frente a Jardim-Arias, con triunfo fácil para los primeros por 6-3 y 6-1.

Hacia las cinco, organización decidía que se podían jugar partidos en la plaza tras el cese de la lluvia. Estrenaron la pista los nº2 del ranking PPT, Gutiérrez-Nerone frente a Lima-Poggi. Destacable del primer set el comienzo fuerte de los nº2, con un break rápido que colocaba el 3-0 en el marcador. Lima-Poggi lo intentaron todo pero la solidez en el saque de Gutiérrez despejó cualquier duda para terminar ganando el primer set por 6-4. Para Lima “fue difícil jugar porque la pista estaba un poco mojada, tardamos en entrar en juego, ellos se acostumbraron mejor y marcaron la diferencia al principio. La pista estaba rara y la bola patinaba en el cristal”.

bebeaugustepadel.jpg

Bebe Auguste (Foto: Antonio Carabias, PPT) 

El segundo set comenzó con los cuatro jugadores ganando su servicio y con un Cristian Gutiérrez que parecía no encontrarse cómodo en la pista. Con Lima más concentrado y Poggi cogiendo bolas espectaculares por los suelos, se llegaba al 4-4, momento de la verdad con saque de Lima que los nº2 aprovecharon para hacer break. Nerone cerró el set y el partido con su saque, doble 6-4. Para Lima “fue un partido igualado pero hay que jugar bien los momentos decisivos que es donde se marcan la diferencias”.  


A continuación, ya con numeroso público en las gradas de la Plaza Porticada se jugó el partidazo de la tarde, Gattiker-Pratto contra Auguste-Reca. Los primeros venían de derrotar a Lahoz-Malacalza jugando un gran pádel. La estrategia fue similar al partido anterior, control de la pelota, numeroso juego por alto, paciencia a raudales y remates sólo en situaciones muy claras, ya que al ser pelota muy pesada era difícil sacarla de la pista. El primer set fue extraño, con numerosos breaks. Auguste perdió su saque en el primero y en el quinto juego, lo que colocó a Gattiker-Pratto 4-1 arriba, pero si el rival te devuelve el break la cosa se complica, Gattiker perdió su saque en el sexto juego y Pratto en el octavo, 4-4 en el marcador y comienzo de nuevo. Auguste ahora sí, ganó su saque, igual que Gattiker y Reca y una nueva ruptura a saque de Pratto dio el primer set a Auguste-Reca por 7-5.  

El segundo set comenzó con Auguste-Reca metiendo la directa, 3-0 y 5-2 más tarde. A pesar de la desventaja, Gattiker-Pratto se agarraron a la pista y rompieron el saque de Auguste para el 5-4, tras lo que un impresionante Gattiker empató el set con un passing espectacular a Bebe, 5-5. Con servicio de Reca, más sólido que su compañero, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, un aviso de lo que vendría después. Gattiker-Pratto salvaron varios macthballs antes de llegar al tie-break, que se jugó con los cristales ya impracticables debido a la intensa lluvia que caía. Al final Auguste-Reca acabaron imponiéndose por 7-2 en el tiebreak y en el partido por 7-5 7-6.

Quedaba el último partido que organización decidió trasladar al HDH Feygon. Allí Díaz-Belasteguín se impusieron a Grabiel-Silingo por 6-2 y 7-6.

Las semifinales de hoy prometen…

Ver cuadros AQUI

Fuente: http://www.padelprotour.com



Deja un comentario

Scroll al inicio