La única receta para mejorar en el pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de la forma con la que un jugador debe afrontar todo su trayecto de formación y aprendizaje para llegar a tener un gran nivel.

La única receta para mejorar en el pádel

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Alcanzar su nivel máximo o dicho de otro modo ganar el mayor número de partidos posibles. Esta máxima es válida tanto para el jugador de club que compite en torneos sociales o ligas interclubs, como para cualquier profesional.

 

Para alcanzar ese nivel deseado se deben seguir unas líneas pautadas y más importante todavía, se debe tener la actitud adecuada. El camino es sencillo, está pautado y casi todo el mundo lo conoce. La actitud correcta con la que afrontar dicho trayecto es mucho más difícil de inculcar entre los jugadores.


¿Cuáles son los pasos a seguir? Básicamente entreno con un buen profesor, no cualquiera vale para alcanzar tu máximo aunque sí la mayoría te proporcionarán herramientas para mejorar tu nivel, horas de práctica y mucha competición. Si de profesionales hablamos, tendríamos que añadir una correcta preparación física, cada vez más importante en este tipo de pádel, la preparación psicológica y, cosa que se suele olvidar, un mentor que dirija la carrera del jugador.

 

Pero esa es la parte fácil, la difícil es tener la actitud adecuada para afrontar ese largo camino anteriormente descrito. Para alcanzar nuestro máximo nivel necesitamos paciencia, constancia, confianza, perseverancia y por encima de todo autocrítica y capacidad de análisis. Muchos son los que se quedan por el camino porque no perseveran en el entreno o lo realizan sin la suficiente diligencia. O porque no saben asumir las derrotas como parte del aprendizaje.

 

Pero mucho peor es el caso de aquellos jugadores que no realizan autocrítica, aquéllos que siempre encuentran....

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio