Los retos de la Federación Internacional de Pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de los nuevos retos que ha de tomar la nueva dirección de la FIP (Federación Internacional de Pádel).

Los retos de la Federación Internacional de Pádel

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

 

Con la llegada a la presidencia de la FIP (Federación Internacional de Padel) hace poco más de un año del responsable italiano Sr. Daniel Patti, se abre una nueva etapa en la misma. Un tiempo clave para el futuro de nuestro deporte, en el que sin duda la FIP debe jugar el papel de liderazgo. Tengo la suerte de tener cierta comunicación de carácter técnico con la FIP y eso me ha permitido poder contactar con el presidente para tener la información necesaria para este artículo.

 

El reto de la FIP, aunque fácil de definir, es hercúleo: conseguir la definitiva expansión internacional del pádel. Después de más de veinte años desde el nacimiento de la FIP, el pádel ya ha demostrado ser un deporte capaz de atraer a masas en dos países: Argentina primero a finales de los 80 y principios de los 90 y España algo más tarde con el actual boom, impensable hace tan solo unos pocos años. Es este factor sin duda alguna el que aporta confianza en que la consolidación definitiva del pádel puede ser un hecho.

 

La situación que se encontró el nuevo presidente a su llegada es una FIP compuesta por 18 federaciones, con un nivel de desarrollo en los países representados muy dispar. Tanto, que en algunos de ellos el pádel es un deporte testimonial en pleno nacimiento y en España es un deporte de masas, con millones de practicantes y un circuito profesional que permite a varios jugadores vivir exclusivamente de la competición y eventos asociados a ella.

 

Puestos al habla con el presidente de la FIP, éste me comenta cuáles son sus proyectos para ese gran reto. Desafío que me concreta en una “voluntad de seguir sumando países a la FIP y ayudarles en su crecimiento organizado”. En el primer año de la nueva Junta Directiva ya se han incorporado 3 países: Alemania, Holanda y República Dominicana. No es poco sumar una sexta parte de nuevas federaciones en solo un año.

 

Asimismo, los ejes fundamentales de su actuación son y serán los siguientes:.

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio