Luis Enrique y el pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla del exjugador del Futbol Club Barcelona, Luis Enrique, y si relación con el pádel.

Luis Enrique y el padel

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Un gran número de jugadores de futbol han adoptado el pádel como el deporte a través del cual continuar vinculado con la competición una vez se retiran de un deporte tan exigente físicamente como el futbol. Esa es otra de las ventajas de nuestro deporte, con una buena base física y de coordinación se adquiere en poco tiempo un nivel que te permite competir. No es el caso del protagonista del artículo de hoy, Luis Enrique Martínez, Luis Enrique para los aficionados al futbol. Para él el pádel es un deporte más de los que practica y no el que más horas le ocupa que es por supuesto el triatlón.

 

El perfil de Luis Enrique como jugador de pádel lo conozco bien porque fui su entrenador. Responde al patrón de jugador de futbol traspasado al pádel. Aguerrido, excelente competidor y con carencias técnicas, que en él se notan menos que en otros porque al contrario que la mayoría ha hecho más clases que partidos. Así pues en relación al número de horas de juego su nivel es muy bueno. Quizás, y ya que siempre que hago…….

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio