Manías y rituales de los jugadores profesionales de pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de las manías y rituales de los jugadores profesionales de pádel.

Manias y rituales de los jugadores profesionales de padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Existen dos tipos de jugadores/as: los que tienen manías y rituales antes y durante los partidos, y los que tienen muchas manías y rituales antes y durante los partidos. Menos habituales son esos comportamientos después de la competición. Una vez acabada la batalla se suelen acabar las supersticiones. Cada jugador tiene las suyas. Hay jugadores con pocos rituales pero hay otros que tienen tantos que realmente es difícil contarlos todos. La diferencia entre manía y ritual es de matiz pero en cualquier caso la mayoría de ellas les sirven para obtener la concentración necesaria. En casos extraordinarios pueden incluso acabar limitando al jugador ya que es muy difícil poder mantener el control sobre todos ellos.


Las hay muy comunes como utilizar la misma ducha durante todo el torneo o no pisar las líneas que delimitan la zona de saque entre punto y punto, o más extrañas como ducharse siempre antes de cada partido. Algunos utilizan grips extrañamente pequeños para el tamaño de su mano, otros exageradamente grandes. Y los hay que modifican la estructura del grip, de su forma, poniendo por ejemplo una pieza que lo ensanche por la parte inferior.


Tengo un amigo que fue un gran jugador que siempre tomaba una…….

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio