Más de 300 aves muertas tras colisionar con pistas de pádel

La ubicación de las pistas de pádel instaladas en Valdeolea (Cantabria) junto al río Camesa han provocado la muerte de más de 300 muertes de aves de al menos 14 especies diferentes. Las pistas se encuentran junto a un corredor ecológico de la Red Natura 2000 y las aves no visualizan los cristales de las pistas y chocan con ellos provocando su muerte. SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) ha puesto en conocimiento esta problemática al ayuntamiento de Valdeolea quien está al corriente y espera que se solucione.

 

Más de 300 aves muertas tras colisionar con pistas de pádel

 

 

No es la primera ocasión que sucede algo parecido. De hecho recuerdo que en 2010 ya publiqué un artículo sobre los vinilos de «rapaces de pega» en las cristaleras de las nuevas pistas de pádel del Campus de Jerez que se tuvieron que colocar para evitar este tipo de choques.

 

Sinceramente no sé cual es la solución pero lo que creo que está claro que las pistas de Valdeolea deberían solucionar de inmediato el problema.


Podéis obtener más información sobre SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) y su denuncia en http://www.seo.org/2015/06/17/denunciamos-una-trampa-mortal-para-las-aves-en-valdeolea-cantabria/

 

Sigue Navegando por PadelBarcelona


Deja un comentario

Scroll al inicio