Mejora tu nivel de pádel trabajando la lectura de la pelota

Cuando un jugador se inicia en el mundo del pádel lo que más cuesta es sobretodo el jugar con el rebote de las paredes y colocarse adecuadamente en la pista. Comprender y saber interpretar hacia donde se dirigirá y que efecto tomará la pelota es el primer y principal aspecto a trabajar. A eso se le llama la lectura de la pelota.

 

Mejorar tu nivel de pádel trabajando la lectura de la pelota

 

La correcta lectura de la pelota se obtiene sobretodo a base de jugar muchos partidos y observar continuamente la multitud de golpes que se nos dirigen. No es sólo cosa de partidos y tiempo sinó que podemos trabajar la lectura de la pelota partido a partido fijándonos en la multitud de parámetros que intervienen.

 

¿ En qué nos debemos fijar para ir adquiriendo una buena lectura de la pelota ?.

 

1- Posición del rival en el momento de la ejecución de su golpe.

 

La posición del rival nos va a indicar los posibles golpes más comunes y la dirección que pueden tomar estos. Aunque hay jugadores que son capaces de variar la dirección e incluso el efecto de golpes naturales la mayoría de golpes se pueden acabar pudiendo leer. Con esto no quiero decir que según la posición del rival sepamos siempre donde qué golpe ejecutará y qué dirección tomará la pelora sinó que conseguiremos reducir el número de posibles golpes o direcciones que hará. Con ello podremos prepararnos para colocarnos en una zona u otra de la pista.

 

2- Altura de la pelota en el momento del golpeo del rival

 

La altura de la pelota en el momento del golpeo del rival nos puede indicar si este va a realizar un golpe más de ataque o más defensivo. El ángulo que se obtiene cuando la pelota está a mayor altura posibilita una mayor probabilidad de golpe con más o menos potencia.

 

3- Velocidad que el rival imprime a la pelota.

 

En función de la velocidad del golpe del rival sabremos si la pelota va a quedarse cerca de la red, a media pista o va a realizar algún rebote en las paredes.

 

4- Efecto que le da el rival

 

El efecto que imprime el rival es uno de los parámetros más difíciles de leer entre los jugadores noveles ya que hace que la pelota, una vez bota o da en una pared, coja una dirección o velocidad que no es la inicialmente natural. Saber leer el efecto que trae la pelota te permitirá colocarte y esperar la bola en una posición más cómoda.

 

5- Dirección que coge la pelota.

 

La dirección que coge la pelota es también importante ya que es el momento en el que se debe decidir si la pelota la vas a devolver tú o tu compañero. Además, es imprescindible para poder colocarte en una zona u otra de la pista.

 

6- Lugar donde va a botar en nuestro campo la pelota.

 

En función de donde va a botar en nuestro campo la pelota podremos ubicarnos de una forma u otra y decidir si adelantarnos para volear, dejarla pasar o simplemente montar el golpe adecuado.

 

7- Rebote de la pelota en las paredes.

 

Saber en qué pared o paredes va a rebotar la pelota nos va a permitir colocarnos de tal forma que nos ayude a poder atacar en caso de un rebote de pared largo o bien para poder golpear cómodamente tras el rebote.

 

Si quieres mejorar tu lectura de la pelota debes fijarte en todos estos aspectos en cada uno de los partidos que jueges. La diferencia entre mejorar más o menos rápido en tu nivel de pádel dependerá del tiempo que tardes es comprender todas las lecturas de la pelota.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio