Mitos del Padel segunda parte

Hoy os dejo con la segunda parte sobre los principales mitos del pádel (para ver la primera parte pulsa AQUI) en la que se van a  ‘desmontar’ otras cuatro afirmaciones muy habituales en el deporte de pala con más adeptos:

 

Mitos del Pádel

 


1. “Los puntos en el pádel se ganan en la red”: este mito es el más escuchado de todos, y por eso voy a comentarlo en primer lugar. Las estadísticas dicen que los puntos en la red suelen ser los más perdidos por los deportistas amateurs. Esto ocurre porque el pádel es un deporte de defensa y contraataque, por lo que no siempre subir a la red y atacar garantiza obtener el punto, sobre todo si no se definen bien los golpes de volea, que es lo que ocurre en los deportistas amateurs al no tener tanta potencia física.
2. “Los tenistas que juegan al pádel atacan en todo momento”: está claro que en el mundo del pádel hay muchos jugadores que son también tenistas. Pero el tenis es muy diferente al pádel: no hay paredes, la pista es más grande… Un jugador, si desea ser bueno y destacar, debe aprender a no cometer errores y defender todo lo que el rival le envíe. Si ataca de forma continuada, tiene un alto porcentaje de perder los puntos ya que el pádel se puede decir que tiene más variantes tácticos que el tenis.
3. “Cuando se sube a la red con tu compañero/a, debes estar pegado a la red”: estar pegado a la red no te va a hacer cubrir más la pista. Al contrario, dejas más libre el espacio aéreo (globos), aunque sí es verdad que las bolas bajas estarán mejor cubiertas. La distancia ideal es a tres metros de la red como mínimo. Desde esa posición se puede cubrir más la pista.
4. “Para ganar en el pádel hay que tener mucha paciencia”: si sólo fuera necesario la paciencia para ganar en el pádel, los jugadores que tengan horchata en vez de sangre serían invencibles. Pero no es así. Para ganar en el pádel hay que trabajar el punto, sabiendo que golpes debes realizar para incomodar más al rival, y desde qué posición puedes terminar definiendo el punto. Tener paciencia es algo vital, sobre todo cuando hay que defenderse de los golpes del rival sin perder la confianza para no cometer errores no forzados.
La verdad que tengo cuatro mitos más apuntados, pero los escribiré para la semana que viene…
Lydia López

1. “En el pádel hay que jugar siempre ‘cortado’”

 

Este deporte tiene infinidad de variantes técnicas y tácticas, por lo que elegir el golpe más adecuado para cada ocasión depende de muchas variables como la posición en la pista, el lugar donde se golpea o la situación de los rivales, entre otras. Por ello, no siempre es recomendable utilizar el ‘efecto cortado’. A veces, una vez que los contrarios están en la red, es mejor jugar desde el fondo de la pista con golpes planos o ‘liftados’, ya que de este modo el ataque es más contundente y tiene mayor posibilidad de obtener el punto. También es muy importante no obcecarse con pegar muy fuerte; siempre hay que golpear con control.

 

2. “El ‘globo’ sólo debe utilizarse cuando se está muy presionado y los rivales están en la red”

 

El ‘globo’ es uno de los golpes que más precisión necesita para jugar al pádel. Debe llevar, no sólo altura, sino también la velocidad exacta para que no se quede ni muy cerca de la red, ni se vaya fuera de la pista. Este golpe sirve para ganar la red, para generar espacios retrasando al rival y para defenderse de un ‘smash’ del contrario. Este golpe es muy recurrente a la hora de preparar el punto y se debe utilizar antes de que el contrario presione con su juego.

 

3. “Si un jugador no tiene un ‘smash’ potente, no podrá ganar puntos”

 

Muchos de los mejores jugadores de pádel no tienen un ‘smash’ muy potente para llevar la pelota de vuelta a su campo. Tener un ‘smash’ de definición es un gran recurso, pero no es imprescindible. Existen otras variantes para definir el punto como las salidas de pared altas o los tiros con dirección a la verja igual de válidas.

 

4. “Cuanto más pese la pala, más despide”

 

Con este mito culmino mi lista de principales invenciones que se oyen demasiado a menudo por las pistas. Resulta evidente que una pala pesada tardará más tiempo en acelerar, logrando por tanto una menor velocidad de impacto y fomentando la aparición de cansancio repentina en el jugador, motivada por el esfuerzo a realizar. En cambio, una pala de pádel más ligera siempre se moverá con mayor facilidad y logrará más velocidad y menos cansancio. Ahora cada uno que decida con qué tipo de pala prefiere jugar

 


Lydia López

Fuente: http://blog.padel.decathlon.es/

 

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio