Pablo Lima: ganar o ganar

Javier Casadesús describe a uno de los mejores jugadores de pádel del momento, el brasileño Pablo Lima

 

Pablo Lima: ganar o ganar

 

La imagen que me viene a la cabeza al pensar en Pablo Lima es la de verlo solo en la pista en uno de los descansos del juego, mientras el resto de jugadores apuran los últimos segundos de recuperación, como un animal encerrado a la espera de que le abran la puerta para salir a morder. Pasitos cortos y nerviosos arriba y abajo, a derecha y a izquierda, y siempre colocado cerca de su posición de juego.

 

Zurdo cerrado, Pablo Lima recuerda a aquel jugador del Real Madrid, Raúl, del que se decía que no era el mejor en ninguna faceta del juego pero estaba cerca en casi todas. Y es cierto, si construyéramos un Frankenstein del Pádel profesional intentando reunir al mejor en cada una de las facetas del juego, quizás Pablo aparecería en pocas, pero en la mayoría estaría cerca del mejor. Pero sin duda alguna Lima aparecería por encima del resto en su obsesión por ganar. Esa cualidad, mucho más apreciable que tal o cual golpe genial, le permite ser mejor jugador visto globalmente que una mera suma de sus capacidades técnicas, tácticas y físicas.

 

Centrándonos en su juego la faceta que más destaca es la presión constante a la que somete a sus rivales, imprimiendo un ritmo de juego que solamente los mejores jugadores del mundo pueden seguir. Su defensa es, junto con la de Fernando Belasteguín, la mejor del circuito, y no por la cantidad de pelotas que es capaz de devolver, que también, sino por el ritmo que impone en sus devoluciones. Destaca especialmente la……….

 

Pulsa aqui para ver el resto del artículo

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio