Pádel, el deporte del pueblo

El padel es ese deporte que empezó practicado por unos pocos, la alta sociedad, y hoy en dia no hay persona que no haya cogido una pala de padel y se haya encerrado entre las cuatro paredes donde se juega este deporte.Este deporte creado por Enrique Corcuera en Mexico llegó a España a la Costa del Sol de la mano de Alfonso de Hohenlohe, donde adquiere un gran éxito tanto en jugadores españoles como en jugadores argentinos que empiezan a practicar esta variante del tenis en la costa marbellí.

 

Pádel, el deporte del pueblo

 

A pesar de su corta edad, el pádel ha ido creciendo de manera abrumadora en las últimas décadas del siglo XX. Tanto ha sido su crecimiento que hoy en día prácticamente todo el mundo juega al pádel. Parece que el miedo a coger una pala de pádel es menor al de coger una raqueta de tenis, ya que ahora en nuestro país, junto con el running, el pádel es de los deportes más practicados.

 

Se trata de un deporte más accesible para aquellos que nunca han cogido una raqueta. Por ejemplo, la pala de pádel te aporta más control que una raqueta de tenis. Si bien es cierto que tienes que aprender unas nociones básicas, no son tantas como en el tenis, que hay diferentes empuñaduras para los diferentes golpes. De ahí, que la gente acceda a las pistas de pádel y empiece a pelotear sin miedo alguno.

 

Una vez has cogido ritmo e interiorizado un poco el deporte, no hay vuelta atrás. El pádel engancha y mucho si de verdad estás interesado en el deporte. En poco tiempo se ven resultados, además de los beneficios que conlleva este deporte, ya que estas en continuo movimiento, fortaleces tanto piernas como brazos, sobre todo los glúteos, y una gran mejora de la coordinación y rapidez en los reflejos.

 

Ese enganche por el pádel en nuestro país ha hecho que en cualquier rincón de España haya un club de pádel. También, que cualquier persona lo practique. En sus inicios era un deporte jugado por la elite de la sociedad, donde políticos y empresarios eran los que los protagonistas en las apuestas online de bet365 de este deporte. Hoy en día, es un deporte asequible económicamente para todos y para todas las edades. No requiere un estado físico alto para jugar, por que quién no ha visto al típico señor mayor jugar a un gran nivel con unos golpes que cualquiera quisiéramos para nosotros.

 

A parte de lo beneficioso para la salud, y de la accesibilidad para todos los públicos, el pádel es un deporte que genera buenas vibraciones. Es competitivo, pero el ambiente que lo rodeada es muy amistoso. Por esto, por ser un deporte amistoso, por poder mejorar en poco tiempo, por hacer mejorar la condición física del que lo practica, por ser accesible para todo el mundo, la fama del pádel ha ido creciendo a lo largo de su historia y todo parece indicar que su progresión es ascendente y, si no me equivoco, sin techo donde parar.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio