Pádel y otros deportes de raqueta

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de la cooperación y competencia que hay entre el pádel y otros deportes de raqueta.

Padel y otros deportes de raqueta

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Varios son los deportes de raqueta que se practican actualmente en nuestro país. Desde el deporte con más solera y tradición, el tenis, al más practicado, nuestro pádel, pasando por deportes con años de historia como el frontón o el squash, o algunos de reciente creación como el bquet o el 360ball que intentan hacerse un hueco siguiendo los pasos del pádel en los últimos años.

 

 

Es una realidad que esta serie de deportes tienen una raíz común y entre ellos se establece una relación de cooperación y competencia. Colaboración porque muchos practicantes de un deporte recalan en él tras iniciarse en otro y competencia por la misma razón, por el trasvase de jugadores entre deportes.

 

 

Viendo la semana pasada la retransmisión del torneo de tenis de Indian Wells, escuché al gran analista de TVE Tomás Carbonell, como calificaba al pádel de “amenaza para el tenis”. No le falta razón a Tomás si contemplamos los datos de practicantes de uno y otro deporte en la actualidad en España y su evolución en los últimos años. Las ventas de palas triplicaron a las de raquetas de tenis en España el pasado año, el número de pistas y nuevos clubs de pádel se incrementa diariamente y son muchos ya los clubs de tenis que reconvierten pistas de tenis en pistas de pádel.

 

 

Sin embargo hay que ser realistas y no dejarse llevar por esos datos. El pádel es de momento una moda, un ídolo con pies de barro, un deporte que tiene que trabajar mucho para consolidarse. El tenis puede aguantar los vaivenes y altibajos que el destino le propone en forma de nuevos deportes de raqueta.

 

 

¿Cuál debe de ser la postura de nuestro deporte delante del hecho de tener que competir con otros deportes?....

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio