Padelbarcelona testea la HEAD CYCLONE


Padelbarcelona testea la pala de padel HEAD CYCLONE


HEAD CYCLONE

Gracias a la tienda de padel SASCO ESPORTS hemos podido probar la pala de Miguel Lamperti, la Head Cyclone.

En primer lugar os facilitamos los datos ofrecidos por el fabricante, así como las tecnologías empleadas en la fabricación de la misma:

pala de padel head cyclone

 

Forma: Diamante
Marco: 38mm
Núcleo: 38 mm
Peso: 365 ± 10 gr.
Balance: 265mm

 

HEAD Metallix™: Hecho de una matriz de fibras de carbono de diseño especial y de una nueva aleación de metal cristalino. La granulación de dicha aleación es 1000 veces menor que la de un metal típico. La granulación más pequeña significa que aumentan las prestaciones o, como dice el efecto Hall-Petch: cuanto más pequeño sea el granulado tanto más fuerte es el material. El resultado es una raqueta más ligera, más fuerte y con más potencia que nunca.

 

 

 

ACT (Air Cavity Technology): el departamento de I+D de HEAD ha desarrollado esta tecnología de aerodinamismo única. Las cavidades especiales crean un flujo de aire por el marco de la pala que reduce las turbulencias y por lo tanto la resistencia al aire. El resultado es una manejabilidad y velocidad de la pala excepcionales.

pala de padel HEAD CYCLONE
 

IBS (Integrated Bumper System): unas fibras de absorción de golpes especiales crean este sistema de protección premoldeado que logra un confort extra durante el impacto.

pala de padel HEAD CYCLONE

POWER MESH: el entrelazado de unas fibras a base de un compuesto único de silicio consigue incrementar la superficie de deformación y así obtener una mayor velocidad de pelota y potencia.

 pala de padel HEAD CYCLONE

Una vez visto las características técnicas de la pala, pasamos a comentaros las sensaciones que nos ha transmitido en pista.

En primer lugar, quería comentar el tema del peso de la pala dado que no se especifica el peso exacto de la misma. Según Head el peso de la pala es 365 ± 10  gr., en nuestro caso la de test era de 367 gr., pero creemos que sería conveniente que antes de comprar una pudierais pesar la pala para saber su peso exacto, ya que una diferencia de 20 gramos es apreciable y más dada la forma de diamante de este modelo.

A primera vista podemos decir que los acabados de la pala son buenos y que estéticamente está bien conseguida, en particular las zonas donde se deja la fibra a la vista. A pesar del peso de la pala (367 gr.), y que nosotros solemos jugar con palas redondas que rondan los 380 gramos, se notaba que el tenía  el peso desplazado hacia la cabeza y nos dio la sensación de pesar algo más.

Ya en juego, lo primero que se aprecia es que el tacto, tirando a duro, de este modelo recuerda al de las colecciones anteriores de Head, no obstante en este caso y a pesar de que estrenábamos la pala de test, se notaba algo más a blando y confortable de lo que estábamos acostumbrados con Head. Por otro lado, la pala sorprende por su manejabilidad, lo que facilita tanto los movimientos tanto de defensa como de ataque. En contra de lo que pueda parecer por la forma de la pala, ésta nos ofrece un buen control sobre la bola, eso sí hay que acostumbrarse a que el punto dulce está desplazado hacia la cabeza, viéndose penalizados los golpes fuera de dicha zona.

En cuanto a potencia, quizás debido al peso de pala testeada, nos dejó algo desencantados. Debido a su forma de diamante la pala ayuda a acelerar las bandejas y responde perfectamente en los remates de potencia pero en el resto de golpes hay que tirar de brazo para hacer que corra la bola.

Por último mencionar que la tecnología IBS empleada para reducir las vibraciones es bastante efectiva y la pala se comporta magníficamente en este apartado, con lo cual puede ser una opción interesante para los que sufran de epicondilitis.

En resumen, una pala de tacto duro, manejable, con relación control/potencia equilibrada y con un buen sistema antivibración.

Si tenéis alguna duda sobre lo comentado o queréis plantearnos alguna consulta podéis contactar con nosotros en Javier@padelbarcelona.es   

Disclaimer: Padelbarcelona no tiene relación alguna con la marca Head, simplemente informamos a nuestros lectores de la información facilitada por la marca y damos nuestra opinión personal sobre sus productos.

También te pueden interesar los siguientes artículos:


Deja un comentario

Scroll al inicio