Pistas de pádel de muro y cristal

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de los dos tipos de pista de pádel existentes, haciendo especial mención la cada vez menos utilizada pista de pádel de muro.

Pistas de padel de muro y cristal

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Durante los primeros años del desarrollo del pádel solo existía un tipo de pista, la de paredes de muro. Eran pistas con tamaños variables (aunque parezca increíble el largo i/o el ancho de una pista podía diferir en hasta 20 cm ya que el reglamento permitía una variación en las medidas del 5 %). La normativa tampoco regulaba el ancho de los picos (o cantos en algunas zonas geográficas). Así podías encontrar pistas con picos de 1,2 o 3 cm o de 40 cm; incluso los 4 picos de una pista eran la mayoría de veces diferentes en tamaño, lo cual visto con la perspectiva actual parece una aberración. Las mallas laterales eran blandas y se mantenían en su sitio gracias a unos tensores que cedían irremisiblemente con el paso del tiempo, a medida que los jugadores se apoyaban, o se tiraban contra ellas. Hasta las paredes laterales, más largas en aquella época, podían tener longitudes diferentes de una pista a otra.

 

Eran otros tiempos y no solo la reglamentación era más laxa, también lo era el respeto por la misma y además tampoco había demasiadas opciones para escoger. O jugabas en pistas variopintas o no jugabas. Por mucho que la pista fuera o no reglamentaria.

 

Llegaron los años 90 y lentamente, muy lentamente, se fueron imponiendo las pistas de cristal. La hegemonía se alcanzó varios años después de su presentación  y coincidió con el abaratamiento del precio. Una vez fueron más económicas que las de obra, éstas últimas prácticamente pasaron a mejor vida y dejaron de construirse. Hoy en día solo se mantienen en funcionamiento aquéllas que en su día fueron pioneras del pádel y por eso lo hacen con tanto orgullo.

 

La pista de cristal se construye con…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio