¿Por qué los medios de comunicación no se vuelcan con el pádel?

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de la falta de difusión del torneos y eventos de pádel que actualmente tienen los medios de comunicacion.

Esto_que_ocurre_en_el_padel_no_puede_ser_

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Uno de los principales tópicos del mundo del pádel es la creencia de que los medios de comunicación, en especial la televisión, no nos hace el caso que merecemos. Un clásico es también la respuesta de los profesionales cuestionados acerca de qué le falta al pádel para despegar definitivamente;  siempre la misma cantinela: que los medios se ocupen más de nosotros.

 

Ciertamente la evolución del pádel no se ha visto reflejada en un incremento significativo de programas de televisión, de radio o artículos en prensa. La mayoría de las grandes empresas del sector de la comunicación dedican algún espacio a nuestro deporte pero parece que todos creemos que merecemos más. Así las cosas el principal canal de distribución de información es internet, donde federaciones, WPT, pequeñas webs dedicadas en exclusiva al pádel y tuiteros hacen una gran labor al proveer de información a los seguidores del pádel.

 

¿Dónde está el problema? ¿Es que los medios de comunicación nos tienen manía? ¿O no se han enterado de los millones de practicantes? ¿Por qué las televisiones no retransmiten en directo los torneos cuando dedican cientos de horas a otros deportes? Sencillamente creo que....

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio