Preparación física y pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de la necesidad de tener una buena condición física en el pádel para poder llegar a jugar a cierto nivel y mejorar mucho nuestros golpes y movimientos.

Preparacion fisica y padel

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Es evidente que una buena preparación física es muy importante para la práctica de cualquier deporte. El pádel no es una excepción aunque debido a las particularidades del juego vale la pena que hagamos algunas consideraciones.

 

Cualidades como fuerza, resistencia, aceleración, velocidad de reacción y muchas otras son fundamentales para cualquier nivel de juego. Específicamente para el nivel profesional es cada día más importante poseer una condición física que le permita al jugador golpear siempre en buena posición, con la precisión y fuerza requerida. Y además hacerlo sin desfallecer durante un partido. Por no decir que normalmente un profesional compite varios días seguidos y tendrá que poder reponer la condición inical en pocas horas. Es difícil de apreciar pero el declive de un profesional empieza el día en que esas cualidades merman mínimamente. Quizás el jugador se agacha un poco menos, o llega una décima tarde a la pelota, o pega menos remates contundentes porque consigue estar en buena posición pocas veces, o necesita más tiempo para recuperarse de los esfuerzos, o golpea algo más flojo. Detalles que marcan partidos en definitiva y que el jugador experimentado percibe sin duda ninguna.

 

Pero, y eso es lo que me gustaría remarcar hoy, muchas veces la preparación física traiciona al jugador convirtiéndolo en…….

 

 

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio