Pros y contras de jugar en pista cubierta o descubierta

En el pádel nos encontramos con gente que prefiere jugar en pista cubierta, con otra que sólo lo quiere hacer en descubierta y con otro grupo de gente a la que le da igual una pista u otra. ¿Qué diferencia existe entre jugar en pista descubierta o en cubierta? A continuación recojo algunas diferencias y consejos para jugar en una pista y otra.

 

Pros y contras de jugar en pista cubierta o descubierta

 

 

El juego en pista cubierta cambia mucho, sobre todo por la limitación del techo. Los globos o contras no pueden ser muy elevados ya que un golpe en el techo supone punto para el rival. En esto casos hay que saber adaptarse a la altura del techo para poder cometer los mínimos errores. Este problema no existe si juegas al aire libre. Los globos o contras pueden ser mucho más elevados, sin embargo, puede que algún elemento externo (una rama de árbol) obstaculice alguna parte de la pista. En estos casos la norma es la misma que cuando se juega en indoor, si golpeamos la rama el punto es para el rival (ya que es algo que permanece durante todo el partido para las dos parejas).

 

Otra diferencia entre ambas pistas es la temperatura. En Indoor siempre podrás jugar. Sin embargo, el estilo del juego cambia con la humedad ya que hay que adaptarse a otras características como es la bola más pesada, la pared resbaladiza, etc. Además, en el juego al aire libre pueden surgir problemas de exceso de viento y/o  sol.

 

Para la cuestión del viento se recomienda que nos fijemos en algún punto de referencia para saber en qué dirección se mueve. Para el juego en estas condiciones es importante saber que los globos hay que hacerlos más fuertes si se estamos con el viento en contra, ya que esto lo va a frenar, y si se está a favor del viento, hay que tener cuidado de no pasarnos ya que el viento nos ayuda.

 

Con el sol pasa algo parecido, pero también depende mucho de la orientación de la pista. Si estamos de cara al sol tenemos que fijarnos mucho en la bola para no perderla de vista. Esto lo saben tus rivales e intentarán haceros más globos para desorientaros y buscar vuestros errores. Por ello cuando estamos en la sombra tenemos que usar esa táctica para intentar ganas el mayor número de puntos.

 

La mayoría de padelistas dicen que si estás más acostumbrado a jugar en pista de exterior luego es más sencillo adaptarte a jugar a una pista de interior, mientras que si es al contrario resulta más complicado. ¿Vosotros que opináis?

 

Fuente: Lydia López (Vendedora de deportes de raqueta en Decathlon de Elche).

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio